El Nasdaq 100 araña los máximos del año 2000: ¿Qué niveles hay que vigilar?

El índice Nasdaq100 con las principales acciones del sector tecnológico se encuentra protagonizando un bull-market de largo plazo y se ubica el jueves en niveles de 4720 puntos.

El mercado ha estado recuperándose de todo el bear market luego del estallido de la crisis de las puntocom en el año 2000 y actualmente se encuentra en zona de máximos históricos, cerca de los valores vistos a comienzo de siglo. Todo el avance iniciado luego de la crisis sub-prime en 2009 ha sido desarrollada dentro de un canal alcista de largo plazo y las subas de mediano plazo deberían extenderse con intenciones de llevar a los precios hacia la parte superior de dicha figura técnica, buscando los 4800 puntos y 5000-5100 puntos, siendo los 5250 puntos el objetivo de avance de mediano plazo e importante nivel de resistencia para el índice tecnológico.

Entendemos a esta suba como parte de un último tramo de suba antes de un ajuste de mediano plazo importante, que por ahora el avance actual aún tiene recorrido hacia los niveles propuestos y que, en caso de intentos bajistas, estos deberían quedar contenidos en los soportes ubicados en los 4550-4500 puntos o, potencialmente, en los 4400 puntos para que desde allí se retomen las subas para acceder a zonas superiores en las próximas semanas.

Ahora bien, solo con caídas directas debajo de los 4400 puntos, un ajuste de mayor peso tomara un protagonismo adicional pudiendo ver nuevas debilidades, siendo la zona de 4200-4100 puntos el nivel de contención de mayor importancia en las próximas semanas y meses junto a mínimos previos y la parte inferior del canal alcista de mediano plazo, desde la cual la tendencia alcista de fondo debería quedar finalmente reanudada hacia zonas superiores tal como lo proyectado.

El  potencial de suba del Nasdaq100 aun se mantiene intacto y el mercado se encuentra transitando una secuencia de avance importante antes de un ajuste de mediano plazo el cual probablemente pueda llegar a ocurrir luego del avance actual y en el trayecto podremos ver recortes intermedios, los cuales deberán quedar contenidos en los sopores mencionados para que luego de las bajas la tendencia alcista de fondo quede reanudada tal como lo proyectado. Veamos…

Temas relacionados
Más noticias de after market
Noticias de tu interés