El Día de la Madre, preferido de los argentinos

Si bien el pico de búsquedas llega en la última semana, los preparativos arrancan cuatro semanas antes. Entre los regalos, el rubro preferido es indumentaria.

Si hay un evento familiar importante en la agenda de los argentinos, es sin dudas el Día de la Madre. No solo se ha consolidado como el segundo evento más importante del año para la familia argentina después de Navidad, sino que año a año, las búsquedas en internet relacionadas con esta fecha superan incluso a las del Día del Padre y el Día del Niño (1). En 2016, las búsquedas sobre el Día de la Madre alcanzaron los 3 millones (2), superando en un 45% las búsquedas del año anterior (3).

¿Qué refleja el gran interés de los argentinos por esta fecha especial? No sólo se trata de reunirse en familia y compartir un domingo con mamá, los preparativos de esta fecha emblemática comienzan al menos cuatro semanas antes hasta encontrar su pico en la semana previa a la fecha.

A la hora de agasajar a mamá, los argentinos no solo investigan sobre los regalos sino también buscan sorprender con mensajes personalizados y emotivos: poemas, frases e imágenes para mamá concentran las búsquedas de los días previos.

Los hábitos de los argentinos al momento de investigar en la web también tienen un denominador común: el 70% de las búsquedas online relacionadas con esta fecha en 2016 se hicieron desde un celular, un 98% más que en 2015 (4). Es decir, que estén donde estén, los argentinos siempre encontrarán un momento en su día para buscar el regalo perfecto.

Finalmente, cuando llega el momento de comprar el regalo, la categoría indumentaria es la favorita de los argentinos: el año pasado concentró el 23% de las ventas, seguida por calzado y recreación (cenas, spa, espectáculos), con un 11% cada una, electrodomésticos (9%), informática (8%), celulares (7%) y bazar (7%) (5).

Esta es sin dudas una oportunidad única para que las marcas estén presentes en la web y acompañen a los hijos en el camino de búsqueda para encontrar el regalo ideal. Asegurarse de estar presentes y brindar soluciones útiles e información detallada es la clave para que las marcas puedan conectar con los consumidores en el momento exacto en que buscan ideas y evalúan opciones para agasajar a mamá en su día.

1 Google Trends, Argentina, 2016. 2 Google, Datos internos, Argentina, 2016. 3 Google, Datos internos, Argentina, 2016. 4 Google, Datos internos, Argentina, 2016. 5 CAME, Día de la Madre, n=2917, Argentina, octubre 2016.

Tags relacionados