Cuidarnos entre todos, esa es la prioridad

La crisis por el coronavirus ha transformado de manera relevante nuestras vidas, obligándonos a adoptar nuevos hábitos, a adaptarnos a repentinos cambios cotidianos que hacen foco en la seguridad y la higiene. Para las empresas, la pandemia implicó modificaciones sustanciales en la forma de trabajo, pero sobre todo dejó en claro que las personas están primero.

Las circunstancias extraordinarias que enfrenta el mundo nos comprometen aún más con el propósito que tiene Softys como compañía: desarrollar marcas que entreguen el mejor cuidado que las personas necesitan en su día a día y en cada etapa de sus vidas.

Queremos contribuir a minimizar el contagio de Covid-19 en Argentina en este contexto de pandemia. Por ese motivo, y guiados por nuestro compromiso de innovación que nos lleva a poner énfasis en las mejoras continuas a nivel tecnológico y a estar siempre cerca y disponibles para las necesidades de las personas, hemos decidido producir barbijos tipo quirúrgicos, un artículo que se transformó en primera necesidad y cuya disponibilidad es limitada, y distribuirlos de manera gratuita mientras se extienda la emergencia sanitaria en nuestro país. De esta forma, nos comprometemos a entregar a través de donaciones 1 millón de barbijos por mes durante los primeros tres meses de producción.

Para tal fin, adquirimos una máquina especial que llegó al país por vía aérea y en tiempo récord. La misma ya se encuentra instalada y en funcionamiento en nuestra planta de la localidad bonaerense de Zárate, lo que nos permitirá realizar una producción anual estimada de 18 millones de unidades. Calculamos que en los próximos días, ya podremos hacer efectiva la primera entrega de barbijos gratuitos, destinados a nuestros trabajadores y sus familias y a instituciones de salud pública ubicadas en las cercanías de nuestras plantas de Zárate y Naschel, en San Luis.

Los componentes y las distintas capas de los barbijos que confeccionaremos cumplen con las condiciones de higiene y seguridad estándares que establece la legislación. El proceso, que es altamente automatizado, garantiza cumplir con las máximas exigencias sanitarias. 
Somos una compañía líder en América Latina en el desarrollo de  productos y soluciones para el cuidado de las personas con nuestras diferentes marcas que son parte del día a día de todos los argentinos, entre ellas Elite, Sussex, Higienol, Elite Professional, Babysec y Ladysoft. 

A través de ellas, aportamos soluciones innovadoras y sostenibles a la higiene y bienestar de más de 500 millones de personas en Latinoamérica. En los ocho países donde se ubican nuestras 17 plantas productivas de tissue y cuidado personal, empleamos a  más de 8.000 personas, que son hoy más que nunca el pilar fundamental para cumplir con nuestro compromiso de mantener con normalidad la producción y distribución de nuestros productos. 

Este liderazgo también conlleva la gran responsabilidad de aportar al desarrollo de la sociedad. Por eso, este nuevo desafío no lo abordamos como un negocio, sino como nuestra obligación de apoyar a las personas en el momento que vivimos. Nos guía nuestro propósito como compañía para cuidar a nuestros consumidores y también a las comunidades cercanas, a nuestros trabajadores y, por sobre todo, consideramos que solo la solidaridad y la colaboración de todos los actores nos permitirá  superar esta crisis sanitaria. 

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés