Cristina no ‘bendecirá’ aningún candidato kirchnerista

La decisión pareciera ya estar tomada en el núcleo duro del kirchnerismo: Cristina Kirchner no bendecirá ningún candidato del Frente para la Victoria para la elección del año próximo. A falta de un candidato puro que por ahora no asoma, la Presidenta dejará que todos los que quieran presentarse a las PASO lo hagan y compitan allí. Recién después, y con el resultado de la misma en la mano, definirán qué postura tomar.


La Cámpora es la principal agrupación política que está impregnada de esta convicción. Sostienen, algunos de sus integrantes, que para ellos el partido comienza a jugarse en el 2015 y apostarán para la elección que viene a colocar a sus militantes en las legislaturas provinciales y en el Congreso de la Nación y en intendencias.


Hay varios motivos para esta decisión. Algunos sostienen que apoyar a un candidato que no los representa es quitarle a Cristina el rol de conductora del Frente para la Victoria que buscará retener más allá del 2015.


Segundo, que al no contar con un candidato puro, el partido para ellos será crecer desde el llano y desde los puestos electivos que obtengan.


Y tercero, creen con convicción que las corporaciones a las que se han enfrentado en estos años y los medios opositores no dejarán crecer ningún candidato bendecido por la Presidenta.


La operación Kicillof fue abortada y ni siquiera está en los planes del Ministro, hoy más preocupado en observar que la economía no se desmadre y evitar males mayores que conviertan al último año de la gestión de la Presidenta, en un malo recuerdo para los argentinos.


El ejemplo práctico de esta decisión se vio el viernes pasado, en el exitoso acto organizado por el Movimiento Evita que logró movilizar en torno a la pre-candidatura presidencial de Jorge Taiana, un importantísimo número de su militancia, y que será repetido en distintas provincias de nuestro país. En las conversaciones previas, se había acordado la presentación en el acto del referente de la Cámpora Andrés El Cuervo Larroque, que incluso iba a ser uso de la palabra. Pero finalmente, se abstuvieron de participar.


Lo mismo pasó con el lanzamiento de la pre candidatura del Ministro de Defensa, Agustín El Chivo Rossi en Rosario, donde no hubo representantes de este sector.


Estiman que la presencia de uno de ellos podría estar significando un virtual apoyo de Cristina, gesto que por lo explicado anteriormente, no están dispuestos a realizar.


La Presidenta dio luz verde a todos, y todos pueden jugar, nadie tiene coronita ni bendición, lo único que ha pedido es que los que tienen obligaciones de gobierno, no descuiden la gestión indica un Ministro nacional.


Cristina está más que ocupada con el tema de los Fondos Buitre, que la tiene obsesionada, no tiene tiempo ni siquiera para pensar en candidatos, que todo fluya, hay que estar muy encima de la gestión para que nada se desmadre indica otro funcionario de la Presidenta.


Desde el sciolismo, donde han decidido poner primera y arrancar sin miramientos en torno a la candidatura de Daniel Scioli, estiman que la interna se arreglará sola una vez que Insaurralde salte al massismo. Desde ese sector político entienden que allí Daniel quedará con la candidatura presidencial y que las circunstancias políticas del espacio obligarán a Florencio Randazzo a jugar en la provincia, donde cosecha un porcentaje importante de adhesiones.


Si bien en el Plan Insaurralde tomar una decisión estaba hacia un futuro, después de su promocionado casamiento con Jesica Cirio, diputados del kirchnerismo, en base a una propuesta de la Diputada Elisa Carrió, creen haber encontrado la fórmula para apurarlo en la toma de esa decisión.


Carriò ha dejado trascender que presentará un proyecto de ley para que aquellos diputados que no hayan renunciado a otro cargo electivo, como ser Intendente, deben optar por uno de los dos, es decir renunciar a uno. Está bien encaminada la idea de la diputada, para transparentar la política en la Argentina. De esta idea se han agarrado los diputados Landau y Kunkel, que apoyarán la iniciativa y buscarán rápidamente convertirla en ley.


Había trascendido que Insaurralde había proyectado: casamiento, vuelta a la Intendencia y después pase al massismo. Habrá que ver si los tiempos no se le anticipan.

Unen, Desunen

Frío Invernal así califica uno de los dirigentes del espacio opositor, la actualidad en el mismo, tras las declaraciones de Elisa Carrió, que no sólo se anotó en la carrera presidencial, sino que acusó a los líderes del espacio de no tener estrategia, de tontos y blanqueó su idea de acordar con el PRO y sectores del peronismo no massista.


Esto va a seguir así hasta el día antes en que haya que cerrar las alianzas, el año que viene sostiene el mismo dirigente.


Ayer los líderes del espacio debían reunirse, y la reunión fue postergada hasta la semana próxima, para no actuar en caliente.


Por más que digamos puertas adentro que no queremos una alianza con Macri, no alcanza, porque Carrió insistirá en la misma y hay muchos radicales que trabajan en la misma dirección, sostienen.


Por lo tanto, creen que las encuestas y los posicionamientos de sus dirigentes, determinarán el futuro del espacio.

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner
Noticias de tu interés