Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cambiemos mostrará sus cartas electorales cuando se afiancen los datos económicos

Imagen de HERNÁN DE GOÑI  Twitter @hdegoni

HERNÁN DE GOÑI Twitter @hdegoni Director Periodístico

1

Para algunos analistas la economía de 2017 todavía es un factor de incertidumbre política. Advierten que las especulaciones electorales que hoy cruzan tanto al oficialismo como a la oposición, estarán atadas a la dirección que muestren los principales indicadores. ¿Se podrá considerar enteramente controlada a la inflación? ¿Resolverá el blanqueo de capitales las necesidades de financiamiento que tiene un presupuesto cuyo déficit fiscal sigue alto? ¿La mejora en el consumo podrá actuar como bálsamo de la próxima ronda de paritarias?
En la Casa Rosada no dudan en responder con un sí a la mayoría de estos interrogantes. Consideran que hacia adelante el aumento de los precios tendrá pocos golpes estacionales. Habrá un retoque de tarifas en abril, pero ya no tendrá la magnitud de las correcciones pasadas. Las variaciones, además, empezarán a contrastar con los primeros meses del macrismo, cuando el ajuste de precios relativos ensombrecía la coyuntura. La pregunta que aún no arriesgan, es qué velocidad le darán a las reformas comprometidas como imán para las inversiones.
En abril del año entrante, Buenos Aires será sede de la reunión regional del Foro Mundial de Davos. El Presidente no debería recibir a los empresarios que tentó con el Mini-Davos, con el mismo menú de asignaturas sin resolver. Eso significa que buscarán exprimir al máximo el calendario legislativo, para que leyes como la reforma del régimen de ART no queden envueltas en la discusión electoral. El oficialismo procurará maximizar las noticias económicas en el primer trimestre del año. Será ese el momento en el que pondrá sobre la mesa las cartas con las que jugará la pulseada legislativa de 2017. La opción no es un buen segundo puesto, sino ganar.

Más notas de tu interés

Comentarios1
benedictodos800
benedictodos800 24/10/2016 03:01:44

y si comviene que el INDEC siga dibujando numeros increibles fruto de mentes retorcidas y ministro divagantes que abre sus bocaza para emitir idioteces y ver brotes verde donde .. hay tierra arrasada