Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Blanqueo: recuperar la multa antes de fin de año con Lebac

Blanqueo: recuperar la multa antes de fin de año con Lebac

Las estrategias están a la orden día. El pequeño ahorrista que debe blanquear u$s 80.000 tiene la posibilidad de partir la cifra en cuatro si tiene una familia con dos hijos mayores de 18 años. De este modo, cada uno blanquea u$s 20.000 y no le cobran nada, ya que es gratis hasta $ 305.000. Para el inversor que desea blanquear u$s 200.000, lo divide en cuatro partes, de modo de que cada integrante blanquee u$s 50.000, ya que hasta $ 800.000 se paga sólo el 5% de multa.

Para cifras mayores, el costo es del 10%. ¿Cómo recuperarlo lo más rápido posible? Previendo que el tipo de cambio no tendrá mayores fluctuaciones hasta fin de año (incluso hay preocupación por una baja en el dólar a raíz del blanqueo), hay quienes se animan a comprar Lebac a 120 días, que rinden 28% anual, lo que arroja un 10% de tasa en cuatro meses y medio. "Asumiendo ese riesgo potencial de quedarte abierto, la multa se recupera antes de fin de año. Si se hace con cobertura con dólar futuro a través de Rofex, ya no es negocio, porque la tasa está arbitrada, pero no vale la pena cubrirse ante un escenario estable con el tipo de cambio", advierte Eduardo Ganapolsky, presidente de Proficio.

En el caso de la multa del 5% para montos menores a $ 800.000, basta una Lebac a 60 días, que da una tasa del 29% anual, por lo que en dos meses se paga la multa del 5%, siempre cuando el tipo de cambio quede estable, desde ya, tal como se prevé entre los mesadineristas.

Los principales brokers del sistema financiero suben sus predicciones de lo que se blanqueará con el correr de las semanas. "El updating va in crescendo a medida que los clientes te muestran que tienen como fondos no declarados el doble de lo que nosotros preveíamos", confiesa el presidente de una entidad financiera.

A los clientes de la banca de inversión europea y estadounidense se les hace cada vez más complicado poder mover su dinero. "Si recibís un depósito de un paraíso fiscal, o querés girarlo hacia un paraíso fiscal, debés demostrar no sólo el origen sino también indicar cuál será el destino de ese dinero. De lo contrario, no te reciben los fondos o no te los giran", dice el dueño de una sociedad bursátil.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar