Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Acciones: para ver nuevos avances en Boeing, estos son los niveles a vigilar

Las acciones de Boeing (BA) han generado una suba tendencial de largo plazo en cinco ondas desde los mínimos de 2009 hasta los máximos de 2015 -de 158,80 dólares- y desde allí el ajuste de mediano plazo en tres ondas hasta los 102 dólares, ubicándose en los u$s 132,90 a comienzo de semana.

El ajuste desde los máximos de 2015 se ha dado bajo una estructura de tres ondas en ABC y actualmente la emisora ataca importantes resistencias junto al 61,8% de Fibonacci de todo el último ajuste y tal resistencia se ubica en los u$s 135-140. Un quiebre por encima de los 140 dólares implicará una señal de fortaleza mayor para la emisora de cara a las próximas semanas buscando niveles superiores en torno a los u$s 150 en una primera instancia y u$s 158,80 más tarde, sin descartar alzas de mayor importancia rumbo a la parte superior del canal alcista de largo plazo hacia los u$s 170-175 al menos.

Para especular con avances mayores de mediano plazo es clave ver un quiebre por encima del 61,8% de todo el ajuste desde los máximos de 2015, ubicado justamente en los u$s 140; dado que aun no se han quebrado tales resistencias, deberemos vigilar soportes ante las chances de ver posibles recortes y los mismos se ubican en los u$s 125 o potencialmente en u$s 115 para que desde allí las subas queden retomadas hacia zonas superiores buscando atacar los obstáculos de mediano plazo mencionados.

Ahora bien, en el caso en que el ajuste se extienda debajo de los u$s 115, las chances de especular con un piso de mediano plazo quedar postergadas y pasaremos a alertar por nuevas pérdidas hacia zonas inferiores regresando a los mínimos previos de u$s 105-102 en las próximas semanas, al menos.

Dada la sobrecompra que viene acumulando el mercado en las últimas semanas (el CNN Fear and Greed Index en 85%) es factible especular con un recorte de corto plazo tanto para el mercado en general como para Boeing en particular y el cual será entendido como una oportunidad de compra de corto y mediano plazo, regresando a los soportes mencionados y para que luego la tendencia alcista de fondo quede reanudada buscando acceder a las resistencias de mediano plazo propuestas. A su vez, subas por encima de u$s 140, un escenario de recuperación mayor de largo plazo quedará habilitado buscando máximos previos y valores más ambiciosos para adelante. Veamos…