Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Acciones de Apple, desarbitradas de Dow y Nasdaq y con trabas a superar

JULIÁN YOSOVITCH En Twitter: @julianyosovitch

0

APPLE-CHINA

APPLE-CHINA

Las acciones de Apple (AAPL)  se encuentran dentro de un amplio proceso de ajuste de mediano plazo y se ubican el jueves en los 104,15 dólares.

Tras la publicación de los resultados días atrás, la acción generó un fuerte avance hasta los valores actuales y se coloca de cara a importantes obstáculos de corto y mediano plazo en los u$s 107-108 junto a la media de 200 días, la línea de tendencia que une máximos desde julio de 2015 y el 38,2% de Fibonacci de todo el ajuste iniciado a comienzo del año pasado.

Un quiebre por encima de tales escollos permitirá especular con una continuidad en la recuperación buscando resistencias de largo plazo en la zona de u$s 115-118. Y de superarse esos nuevos obstáculos, las chances de ver una continuidad en las subas de mediano y largo plazo tomarían un protagonismo adicional para llevar a los precios hacia los u$s 130-132 al menos.

Dado que la acción opera junto a resistencias que aun no han sido superadas, consideramos que deberemos guardar cierta cautela, vigilando de cerca esos escollos y, ante posibles debilidades, vemos que Apple encuentra soporte en los u$s 99 o, potencialmente, la zona de u$s 96/95 para que desde allí las subas queden retomadas con intenciones de llevar a la acción nuevamente a los desafíos propuestos.

Ahora bien, debajo de los 95 dólares, las chances de ver una recuperación mayor quedaran postergadas y podremos ver un ajuste de mayor importancia rumbo a la zona de mínimos previos de 91-90 dólares e incluso valores más deprimidos para adelante para las próximas semanas.

La acción ha quedado desarbitrada respecto del Dow Jones y del Nasdaq dado que los índices se ubican en máximos históricos, mientras que la emisora no ha podido consolidar un piso y retomar la tendencia alcista de fondo. Por eso consideramos que, ante el quiebre de los obstáculos planteados, las chances de ver una recuperación de mayor peso que logre ubicar a Apple en zonas superiores y que permitirá corregir tal des arbitraje, tomara un protagonismo adicional de cara  a las próximas semanas. Veamos…

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar