Opinión

Una hoja de ruta clara que otorga previsibilidad

No hay magia ni salvadores. No hay súper ministro ni héroes. Hay responsabilidad, orden, claridad y una hoja de ruta que agrega previsibilidad y certezas.

Los primeros pasos que dio Sergio Massa desde que fue convocado para asumir la responsabilidad de conducir el rumbo económico del país, estuvieron orientados a dar señales claras y previsibilidad frente a la incertidumbre. Lo reforzó con contundencia al dar a conocer las primeras medidas. Lo hizo también al anunciar personalmente a su equipo de colaboradores. La situación así lo amerita.

Diana Mondino opinó sobre los anuncios de Sergio Massa: "Sonaba muy coherente"

Mantener una comunicación fluida y directa no es un dato menor frente a la necesidad de agregar previsibilidad. Sobre todo, considerando la angustia de millones de argentinos y argentinas.

Hace tiempo que el ahora ministro trabaja por la unidad del gobierno.

Sergio Massa anunció que cumplirán la meta del 2,5% de déficit primario, y habrá cambios en la segmentación tarifaria

Un valor clave en estos momentos. Unidad, trabajo en equipo, coordinación y orden. Y diálogo amplio con todos los sectores políticos, económicos, sindicales, y sociales.

No nos sorprende que haya ponderado el rol del sector energético, destacando la oportunidad que nos ofrece el litio, las proteínas y el conocimiento. Porque siempre formaron parte de su obsesión para el desarrollo productivo del país.

Sergio Massa empezó a hablar con el FMI y dejó señales fiscales, de emisión y reservas

Tampoco nos sorprende, a quienes tenemos la tarea de legislar, el pedido para que el congreso avance en alivios fiscales e incentivos para sectores estratégicos como la construcción, la nano y bio tecnología, el agro y la industria automotriz.

Frente a la difícil situación del mundo, Industria del conocimiento, será un pilar en la reactivación económica.

Cinco definiciones de Sergio Massa que harán bajar el dólar

Hay oportunidades y desafíos. Será clave y esencial convertir los recursos de nuestro país en riqueza. Porque es la única forma de apostar a un futuro con inclusión. No somos un país rico. Tenemos recursos. Pero hay que trabajar mucho para convertirlos en riqueza.

El ministro fue claro. Principios y motores: Orden fiscal y desarrollo productivo como ejes ordenadores. Cumplimiento de los compromisos asumidos. Respaldar la palabra empeñada. Ser rigurosos con las medidas asumidas para su cumplimento efectivo.

Sergio Massa trazó una hoja de ruta. Muchos querían un plan. Acá hay reglas claras, orden, coordinación, certidumbre. No hay magia. No hay salvadores. Hay conocimiento, unidad, coordinación, compromiso y la voluntad de trabajar con alma y vida para mejorar la vida de los argentinos y argentinas.

Cuáles son los cambios que Sergio Massa realizará en el Banco Central

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios