

El nivel de batería es una de las partes más relevantes de cualquier celular o dispositivo. En algunos casos, puede parecer que su batería se agota rápidamente cuándo en realidad el problema es del número en pantalla.
Ya sea que se apaga con solo 30% o que nunca llega al 100%, este problema de software puede resultar estresante. Por suerte, existen métodos para revertir la situación y reconfigurar la batería.
Por qué mi celular no muestra el porcentaje de batería correcto
Un problema que a veces pueden presentar los smartphones es que el sistema operativo pierde referencia de cuáles son los niveles mínimos y máximos de la batería. Esto, con el tiempo, puede terminar en que el nivel de carga de la batería que muestra en pantalla no se corresponda con el que realmente tiene.

En estos casos, puede utilizarse un método de calibración de la batería de su celular. Esto no aumenta la duración de la batería ni la restaura a su capacidad original, pero si permite que el software muestre en la pantalla el porcentaje correcto.
Como calibrar la batería de un celular
Con el tiempo, los expertos en estos dispositivos han desarrollado métodos que vuelven a enseñarle al celular cuales son los niveles precisos de carga. Estas referencias permiten acomodar el porcentaje que demuestra en su configuración o en la parte superior de la pantalla.
Este es el paso a paso para calibrar la batería de su celular
- Cargue su dispositivo hasta completarse.
- Utilícelo hasta que se apague por no tener carga.
- Déjelo desconectado durante algunas horas.
- Vuelva a enchufarlo a la corriente.
- Cárguelo por completo de nuevo sin desconectarlo en ningún momento.

Cada cuánto se puede recalibrar la batería de un celular
A pesar de que este método es efectivo, los expertos recomiendan no obsesionarse con la carga del celular y no realizar la calibración sistemáticamente. Realizarlo cada tres meses o 40 ciclos de cargas parciales es suficiente. En dispositivos Apple se puede realizar una vez por mes.
Aumentar la frecuencia de este proceso fuerza la descarga más de lo debido. Esto podría acelerar el desgaste natural de la batería.




