En esta noticia

En los primeros días de junio, Apple presentó una de las renovaciones de software más ambiciosas en su historia, con la cual planea redefinir la experiencia visual y operativa en dispositivos iPhone, iPad y Mac.

Esta renovación, prevista para lanzarse entre septiembre y octubre de 2025, impactará tanto en la apariencia como en el desempeño general de los sistemas operativos, con el fin de ofrecer una experiencia mucho más rápida y moderna.

Sin embargo, con la llegada de iOS 26, los usuarios con modelos más antiguos perderán el acceso a una de las aplicaciones más populares a nivel global: Google Chrome.

¿Qué modelos dejarán de tener Google Chrome?

La desaparición de Google Chrome, uno de los navegadores más utilizados, ocurrirá en todos los equipos de iPhone y iPad que no se puedan actualizar a iOS 17. Es decir, los modelos que lleguen hasta iOS 16 para abajo, dejarán de contar con esta plataforma.

Los modelos de Apple más antiguos que no podrán tener acceso a Google Chrome. (Imagen: archivo)
Los modelos de Apple más antiguos que no podrán tener acceso a Google Chrome. (Imagen: archivo)

Estos son:

  • iPhone X
  • iPhone 8 y 8 Plus
  • iPhone 7 y 7 Plus
  • iPad de quinta generación
  • iPad Pro de 9,7 y 12,9 pulgada, de 1.ª generación

Las alternativas para continuar navegando en el celular

Aunque el navegador de Google dejará de funcionar en estos equipos, los usuarios podrán navegar por Internet desde Safari, incorporado de fábrica en todos los dispositivos Apple, que seguirá disponible independientemente de las nuevas actualizaciones.

Además de su accesibilidad, el navegador incorpora tecnología de protección de la privacidad líder en la industria que identifica a los rastreadores y ayuda a evitar que creen perfiles falsos o sigan los pasos del usuario en la web, como explicó la empresa estadounidense. A su vez, cuenta con Navegación Privada para mayor seguridad.

Una segunda aplicación dejará de funcionar en Apple

Al igual que Google, la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp dejará de estar disponible en los dispositivos que no cuentan con iOS 12 o versiones posteriores. Esto ocurre porque no responde a una cuestión de compatibilidad y seguridad con el sistema operativo.

Los dispositivos Apple que no tendrán más acceso a Whatsapp. (Imagen: archivo)
Los dispositivos Apple que no tendrán más acceso a Whatsapp. (Imagen: archivo)

La decisión afecta a modelos más antiguos como el iPhone 5 y el iPhone 5c, que no podrán actualizarse a una versión compatible con WhatsApp en los próximos años.