En esta noticia

Normalmente, un baño mohoso es sinónimo de suciedad, pero un chef e influencer reveló que podría significar salud. Esto es gracias a un tipo de hongo que puedes cultivar en tu baño y utilizarlo en tus comidas.

Este hongo es muy sencillo de cultivar y tiene grandes atributos. Especialmente, son ricos en antioxidantes y nutrientes que mejoran la salud del corazón y el cerebro.

Chef recomienda cultivar estos hongos en tu baño

Según el chef e influencer galés Gaz Oakley no hay planta más fácil de cultivar que una que puedas ver crecer en tu baño. "Lo mejor que puedes cultivar en casa, en cualquier lugar, sin luz, son hongos, aunque no lo creas", declaró el experto al New York Post.

El hongo ostra, según Oakley, crece con muy sencillos pasos en cualquier baño (Fuente:  Gaz Oakley).
El hongo ostra, según Oakley, crece con muy sencillos pasos en cualquier baño (Fuente:  Gaz Oakley).

Oakley recomendó aprovechar estos ambientes húmedos y aseguró: "El mejor y más fácil de cultivar es el hongo ostra". Estos contienen muchísimas vitaminas y minerales, como potasio, folato y vitaminas B2, B3 y B5.

Los estudios demuestran que comerlos también puede regular el azúcar en sangre en personas diabéticas, fortalecer el sistema inmunitario y favorecer la salud intestinal. Además, son ricos en antioxidantes, que combaten los radicales que pueden causar enfermedades como el cáncer y contienen betaglucanos, excelentes para la salud cardiovascular.

Cómo cultivar hongos ostra en tu baño

Según el influencer, para cultivar hongos ostra en tu baño "solo necesitas comprar micelio". "Deberás empezar con un cubo con agujeros y virutas de madera o serrín y "pasteurizarlo poniéndole agua hirviendo encima", explicó y agregó: "Déjalo reposar toda la noche, enfriar, escurrir el agua y luego desmenuzar el micelio".

El chef e influencer Gaz Oakley dio paso a paso como cultivar el hongo ostra (Fuente: archivo).
El chef e influencer Gaz Oakley dio paso a paso como cultivar el hongo ostra (Fuente: archivo).

"Lo dejas en un lugar bien ventilado pero húmedo, la ducha o el baño son geniales". En dos semanas, los hongos empezarán a brotar. "Crecen ante tus ojos y dan fruto dos veces. Así que obtienes una cosecha doble de hermosos hongos ostra", completó.