

La familia Santo Domingo es la más rica de Colombia y Alejandro Santo Domingosu máximo exponente en el mundo de los negocios actuales. Pero un movimiento de sus socios parece no estar saliendo como esperaba.
La compra de una reconocida marca de calzado por parte de la firma de inversión global 3G Capital, socia estratégica de la familia Santo Domingo, fue obstaculizada por la Justicia de Estados Unidos.
Los Santo Domingo, dueños de Tiendas D1 y Caracol entre otras empresas, han sido socios recurrentes de 3G Capital. Juntos colaboraron en adquisiciones multimillonarias como Kraft Heinz Co., Hunter Douglas o Burger King en la que aportaron cerca de USD 26 millones.
Demanda en EEUU frena la compra de la marca de calzado Skechers
La compra de la marca de calzado deportivo Skechers por 3G Capital ha sido detenida por una demanda de un accionista minoritario en la Justicia de Estados Unidos. Alega que Robert Greenberg, director ejecutivo y quien posee alrededor del 60% del poder de la empresa, "ha controlado el proceso de venta a un único postor" así como "privado a los accionistas minoritarios de cualquier proceso legítimo de licitación", según Reuters.

El demandante argumentó que la venta fue dirigida exclusivamente hacia 3G Capital y que Skechers evitó una subasta abierta debido a los "vínculos existentes" entre ambas entidades. Para el accionista, la compra "no debería cerrarse hasta que comunique toda la información que ayude a los accionistas a decidir si los términos son justos".
La enorme fortuna de Alejandro Santo Domingo
Según el último listado de los 3000 multimillonarios del mundo, los Santo Domingo reúnen una fortuna de USD 11,4 mil millones. De ellos, Alejandro es el segundo más adinerado, acumulando USD 3,5 mil millones.

Entre otras, poseen las siguientes empresas:
- TiendasD1
- Ditransa
- Cine Colombia
- Caracol Televisión
- El Espectador
- Blu Radio
- Linio
- Gases del Caribe
- Stock Models
- Koba International Group




