En esta noticia

La tensión global por conflictos bélicos es más intensa que nunca y el miedo de una Tercera Guerra Mundial es muy real. En ese contexto, Donald Trump no dudó en apretar el botón rojo en su escritorio y dejó en shock a su vicepresidente, J.D. Vance.

El segundo al mando de Estados Unidos reveló el intenso momento que vivió en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Pero todo resultó ser una broma del mandatario estadounidense.

La broma pesada de Donald Trump: apretó el botón rojo y asustó a su vicepresidente

Durante una cena del Partido Republicano en Ohio, el vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, comentó una broma pesada que le hizo Donald Trump durante una conversación con "el líder de Irán" en la Oficina Oval de la Casa Blanca. El mandatario estadounidense le hizo creer a su segundo que había lanzado una bomba nuclear.

El botón rojo que Trump tiene en el escritorio de la Oficina Oval (Fuente: Archivo).
El botón rojo que Trump tiene en el escritorio de la Oficina Oval (Fuente: Archivo).

"El presidente me miró, me dijo ‘Esto no va bien' y apretó un botón rojo. Mis ojos se abrieron completamente y le dije: ‘Sr. Presidente, ¿Qué acaba de pasar?'", relató Vance en tono jocoso durante su discurso en el que sentenció: "El Presidente me miró y me respondió: ‘Nuclear, nuclear'".

Pero todo era una broma. "Dos minutos después un tipo entró con una Coca-Cola Light. Me volvió a mirar y me dijo: ‘No era nuclear, es solo el botón de la Coca-Cola Light'"; reveló Vance, en referencia al famoso "botón rojo" que Trump tiene en su escritorio.

Qué es el botón rojo de la Coca-Cola Light en el escritorio de Trump

Al volver a la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a colocar el famoso botón que tenía en su escritorio para pedir a las cocinas una Coca-Cola Light. El botón se había vuelto viral en sus primeros cuatro años en el poder pero fue removido por Joe Biden.

"De la nada, de repente presionaba el botón. Sin saber qué hacer los invitados se miraban unos a otros con las cejas arqueadas. Momentos después, un mayordomo entraba a la habitación con un vaso lleno de Coca-Cola light en bandeja de plata, y Trump se echaba a reír", expresó el medio The Hill sobre sus primeros años en la Casa Blanca.

¿El desarrollo de una Tercera Guerra Mundial es factible?

El historiador británico Niall Ferguson dijo en otras palabras que no es alarmista pensar en una Tercera Guerra Mundial como una posibilidad concreta de cara al futuro. En reiteradas entrevistas, incluso, ha comparado el panorama mundial actual con el contexto previo a la Primera Guerra Mundial.

El temor de una Tercera Guerra Mundial crece en todo el mundo (Fuente: Grok).
El temor de una Tercera Guerra Mundial crece en todo el mundo (Fuente: Grok).

En ese entonces, las potencias mundiales también subestimaban el crecimiento en las tensiones que se vivían en las distintas regiones. Según el experto, lo que antes parecía imposible ahora es un poco más real debido a las decisiones políticas que han sido tomadas en materia de política exterior.