

Una de las decisiones más significativas para los padres de todo el mundo es la elección del nombre de su bebé, una insignia que puede influir en su identidad, personalidad y sentido de pertenencia a lo largo de los años.
En esa línea, cada año surgen nuevas tendencias de nombres que pueden influir en la elección. En 2025, por ejemplo, se popularizó un nombre de niña con raíces portuguesas e italianas que ha encantado a muchos colombianos.
No obstante, más allá de las modas, es importante tomar esta decisión con calma y precisión, procurando que su significado refleje, en parte, la cultura y la herencia familiar. Esto es fundamental, ya que ese nombre será llevado y vivido por quien lo porte durante toda su vida.

Lua, el nombre con múltiples orígenes que es tendencia
En el último tiempo, Lua ha encabezado la lista de los nombres de niña más populares. Es corto, con solo tres letras, pero su significado es mucho más profundo con una extensa historia detrás. De acuerdo con el sitio web Mom Juction, estos son algunos de sus significados:
- En portugués e italiano: significa "luna".
- En la mitología romana: referencia a una diosa a la que los soldados ofrecían como sacrificio las armas capturadas, "Lua Saturni".
- En vietnamita: significa "seda".
- En latín: "luo" se traduce como "liberar".
Además, algunas personas relacionan el nombre como un derivado de 'Luisa', que significa "resplandecer, relucir o centellar".
Los beneficios de su nombre
Según el medio especializado en nombres de bebé, elegir 'Lua' ofrece diversos beneficios, entre ellos la posibilidad de crear apodos cariñosos y originales como:
- Luna
- Lulu
- Moon
- Luar
- Luana
- Cress
- Lee
- Moo-moo
- Lu
- Moo
- Lili
- Crescent

Asimismo, se puede utilizar como apellido, con muchos orígenes y asociaciones geográficas. Por ejemplo, como apellido gallego, está vinculado a la localidad de Lúa, en la provincia de Lugo, Galicia, España. El nombre deriva de un antiguo río prerromano.
Estos fueron los nombres de bebé más extraños elegidos en Colombia
En una época en la que las opciones para nombrar a los niños son infinitas, muchos padres colombianos se han inclinado por nombres que no solo se alejan de las tendencias más comunes, sino que también están llenos de simbolismo y significado.
Nombres como Ebenezer, Mafalda, Arte y Tea son muestra de que en el país se ha abierto una nueva puerta para aquellos que desean que sus hijos se destaquen desde su registro de nacimiento ya que son, al momento, los únicos colombianos con ese nombre.



