En esta noticia

El papa León XIV arribó al más alto cargo del Vaticano desde hace ya varias semanas y, con su llegada, se puede notar el retorno de ciertos valores tradicionales y lujosos de la Iglesia Católica que el papa Francisco, en pos de la austeridad, había dejado de lado. En este marco, una consultora de imagen opinó acerca del retorno del lujo en la vestimenta.

Consultada por la Cadena Ser, la especialista en imagen y vestimenta Anitta Ruiz hizo énfasis en la diferencia en la forma de vestir entre el nuevo Santo Padre, León XIV, y su predecesor. Esto podría ser un indicio acerca de la continuidad del nuevo pontífice para con su predecesor.

En esa entrevista, la experta remarcó la vestimenta que León XIV utilizó en el día que fue elegido en el Cónclave: en vez de la cruz pectoral, que fue la utilizada por Francisco, eligió utilizar la cruz papal, la cual está hecha de oro. Además, tampoco rechazó la utilización del anillo del pescador.

El papa León XIV retoma una vestimenta más tradicional. (Fuente: Archivo)
El papa León XIV retoma una vestimenta más tradicional. (Fuente: Archivo)

Vuelve el lujo al Vaticano: la vestimenta del papa León que podría costar miles de euros

En este escenario, Ruiz mencionó como algo concreto la posibilidad de que el nuevo papa utilice los zapatos rojos papales, un símbolo de autoridad y tradición histórica dentro de la Iglesia Católica. Se trata de otra de las costumbre que el papa Francisco había abandonado durante su mandato.

"Creo que sí que le veremos mucho con sus zapatos, pero creo que también recuperaremos los zapatos rojos", aseguró cuando fue consultada por la prensa. De confirmarse, esta acción representaría un símbolo más del retorno del papa León XIV a ciertos valores religiosos antiguos.

Si bien los papas han recibido estos zapatos en forma de obsequio, se estima que estos pueden valer cientos y hasta miles de euros. Adriano Stefanelli, un zapatero italiano que confeccionó varios pares para el papa Benedicto XVI, estima que el precio de mercado rondaría los 600 euros por par.

Modelos de marcas como Christian Louboutin, además, pueden alcanzar precios que superen los 1200 dólares.

¿La vuelta del lujo al Vaticano? El papa León residirá en una mansión que cuesta miles de millones

Además de la utilización de vestimenta más antigua de la Iglesia Católica, y por ende más lujosa, el papa León XIV decidió que durante su mandato vivirá en el Palacio Apostólico, una estructura que cuenta con cientos de habitantes y que tiene todas las comodidades para transitar el día a día.

León se diferencia del papa Francisco en los bienes materiales. (Fuente: Archivo)
León se diferencia del papa Francisco en los bienes materiales. (Fuente: Archivo)

Además de esta adquisición, León XIV poseerá un papamovil mucho más costoso en términos monetarios, con el cual se paseará por las calles de Roma y saludará a todos sus fieles.