

Las guerras que se suscitane en distintas partes del mundo incrementan la tensión global: conflictos como el de Palestina o la invasión rusa a Ucrania hacen que los expertos en geopolítica adviertan la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial.
Historiadores y especialistas han señalado que ya "no es alarmista" pensar en la posibilidad de una nueva guerra mundial. En este marco, varios países comenzaron a preparar sus ejércitos y a buscar equipamiento, lo que explica el fuerte aumento en el gasto militar.
¿Tercera Guerra Mundial? Ejércitos utilizan nuevas armas en el campo de batalla
Actualmente, Rusia y Ucraniaya llevan años en la guerra que se desarrolla en territorio ucraniano. La misma implica constantes amenazas debido a las nuevas tecnologías aplicadas en el conflicto.
Las nuevas armas son destacados drones de fibra óptica.Son considerados como último en tecnología para laguerra. El cable que tienen fijo en la parte inferior permite que sean controlados a decenas de kilómetros, y que la transmisión de video no pueda ser interferida.
Rusia, al igual que Ucrania, implementa estos drones con el objetivo de ganar la guerra entre ambos. Pero los rusos les ganan en número al tener centenares de estos equipos volando en el terreno de batalla.

Tercera Guerra Mundial: ¿Qué países están más preparados?
El Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI) es un centro de investigación independiente que recopila información militar del mundo entero.
Según su último informe, Estados Unidos es el país más preparado para un posible conflicto mundial. Con un gasto de u$s 997 mil millones, representa el 37% del gasto militar global.
Por su parte, China se encuentra en el segundo puesto, con un gasto de u$s 314 mil millones. Lo sigue Rusia, con un gasto de u$s 145.9 mil millones y Alemania con un gasto de u$s 88.5 mil millones, tras aumentar su presupuesto un 28%.
Cómo funciona el arma del futuro
The Insider, una famosa revista de investigación, publicó un artículo sobre los drones de fibra óptica en la guerra entre Rusia y Ucrania con números que impactaron al mundo.
Sagún el reconocido medio, "Rusia produce actualmente unos 50.000 drones controlados por fibra óptica al mes y planea aumentar esa cifra".

Si estas cifras son acertadas, el país tiene en un año 600.000 drones de fibra óptica funcionando. Neue Zürcher Zeitung, un medio suizo, afirma que "ambas partes planean producir entre 3 y 4 millones de drones este año".


