

En esta noticia
Las alarmas en Europa y occidente no cesan: la tensión entre Rusia y Estados Unidos ha llegado a un punto cúlmine. Ahora, el Kremlin ratificó una ley que afianza su cooperación con uno de los enemigos principales de Trump: Venezuela.
De esta manera, Vladimir Putin, presidente de Rusia, sostiene su apoyo a naciones enemigas de Estados Unidos. Las alianzas entre este país y otras naciones latinoamericanas preocupan en occidente.
Rusia sigue apoyando diplomáticamente a Venezuela en la esfera internacional, solidarizándose tras las recientes presiones de Estados Unidos, que ha puesto la mirilla en el narcotráfico en la costa caribeña.

Rusia promulgó un nuevo tratado de cooperación con Venezuela
Putin, promulgó la ley de ratificación de Tratado de Asociación Estratégica entre Rusia y Venezuela firmado en Moscú el 7 de mayo pasado, informó este lunes el Kremlin. El tratado amplía la interacción entre ambos países en las esferas política y económica, incluyendo energía, minería, transporte y comunicaciones, así como en seguridad y lucha contra el terrorismo y el extremismo.
El documento bilateral fue ratificado el martes de la semana pasada por la Duma o cámara de diputados, y al día siguiente por el Consejo de Federación, el Senado de Rusia. El Parlamento venezolano ratificó el tratado el 30 de septiembre, y el pasado 7 de octubre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lo promulgó
Así se expresaron Rusia y Venezuela sobre su nuevo tratado de cooperación
"Esta sincronización de los procesos de ratificación es muy importante, en nuestra opinión, en la situación actual, en la que Venezuela es objeto de una presión enérgica sin precedentes, incluida la presión militar directa, por parte de los Estados Unidos", aseguró el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, según recogió la Agencia EFE.

El mismo día que la Duma ratificó el tratado, el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, expresó la solidaridad de Moscú con Caracas "ante las crecientes amenazas externas y los intentos de injerencia" en una reunión con el embajador venezolano, Jesús Rafael Salazar Velázquez.



