En esta noticia

Pocos se sorprendieron tanto con la elección del Papa León XIV cómo Francesco Tamburlani, el dueño del gimnasio Omega de Roma que frecuentaba Robert Prevost.

"Me conmovió y me llenó de alegría", reveló el entrenador personal. Sus entrenadores dieron detalles de cómo era la rutina del Papa.

Al ser nombrado Papa, Prevost abandonó el gimnasio. Aun así, los detalles dan un vistazo a la personalidad del nuevo Sumo Pontífice.

Esta era la rutina de ejercicio del Papa León XIV

Como cardenal, Prevost entrenó en Omega durante dos años. Valerio Masella, el entrenador que trabajaba con el Papa, detalló que el entrenamiento típico para alguien de su edad era un simple calentamiento.

Prevost frecuentó el gimnasio durante dos años antes de ser nombrado papa (Fuente: archivo).
Prevost frecuentó el gimnasio durante dos años antes de ser nombrado papa (Fuente: archivo).

Masella lo entrenaba dos o tres veces por semana en sesiones de hasta una hora. Prevost se centraba en la postura y la capacidad cardiovascular.

Cómo el Papa León XIV entrenaba cuerpo y alma según su entrenador

"Empezábamos despacio y luego subíamos bastante fuerte, debo decir. Sobre todo mucha resistencia en la bicicleta estática, una subida muy fuerte", explicó Masella y contó que nunca se enteró que Prevost era cardenal, ni lo oyó decir una palabra desalentadora.

El ejercicio del Papa escondía detrás, además, una cuestión espiritual (Fuente: archivo).
El ejercicio del Papa escondía detrás, además, una cuestión espiritual (Fuente: archivo).Fuente: EPA/ANSAETTORE FERRARI

"Siempre fue muy disciplinado. Nunca llegó tarde y jamás se quejó. Era evidente que para él no era solo una cuestión física, sino parte de una rutina más profunda", reveló el entrenador.