Señas de identidad

Karina El Azem nació en Buenos Aires en 1970. En 1992 egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Su obra abreva en iconografías religiosas, personajes populares, escenas bélicas, violencia urbana, señalética contemporánea y la ornamentación de distintas culturas. Su técnica es la composición con unidades mínimas, como perlas, mostacillas o municiones, que plasma en cuadros, muebles, arquitectura y autos a través de su reproducción digital.

Recibió la Beca Fundación Pollock-Krasner; la Beca del Programa Internacional de Intercambio de Artistas, Técnicos y Profesionales de la Cultura, de la Secretaría de Cultura de la Nación; el Subsidio a la Creación de la Fundación Antorchas y fue Artista en Residencia en los programas Art/Omi, en New York; Braziers, en Oxfordshire, y Wasla en Sinaí, Egipto.

Realizó exhibiciones individuales en Fundación Migliorisi, Museo del Barro de Asunción del Paraguay, Centro Cultural Borges, Galería Praxis, Galería Daniel Maman, Centro Cultural San Pablo, Galería Nara Roesler, Galería Ruth Benzacar, Consulado de la República Argentina en Nueva York y Centro Cultural Recoleta. Participó en numerosas exposiciones colectivas y en las ferias internacionales de arte contemporáneo ArtBO, Art Frankurt y Arco Madrid.

Sitio web: www.karinaelazem.com

Noticias de tu interés