Nouvelles Virtuosités

3E Etage, un ensamble que reúne a 11 figuras del Ballet de la Ópera Nacional de París, presenta por primera vez en la Argentina el espectáculo Nouvelles Virtuosités, un equilibrado balance entre excelencia, humor, virtuosismo y diversión. Se realizarán dos funciones, el 17 y 19 de mayo, en el Teatro Coliseo, que contarán con la participación de Joshua Hoffalt, también figura étoile.

La presentación, con producción del grupo ARS, se embarca, así, en un viaje que comienza con las clásicas obras maestras de Marius Petipa y recorre piezas coreográficas de Raul Zeummes y William Forsythe, hasta el extravagante Epiphénomènes, del polémico coreógrafo Samuel Murez.

Nouvelles Virtuosités reinterpreta el formato de una gala con una creativa puesta en escena en la que se entrelazan 10 obras. De este modo, conecta motivos, personajes y tramas que se revelan progresivamente a través de una variada mezcla de danza, cine, pantomima y teatro. El trabajo de 3E Etage explora las diversas facetas del virtuosismo, desde el academicismo puro del ballet de Petipa a la deconstrucción de cuerpos en los maravillosos trabajos de Forsythe.

*Brújula: 17 y 19 de mayo en Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125)

Noticias de tu interés