VIRAL

Gracias Messi: el emocionante video viral del Barcelona para despedir a su ídolo

El club Barcelona confirmó que no renueva el contrato de Leo Messi. Y publicó un emocionante video de despedida al jugador que estuvo 17 temporadas en el club y batió todos los récords.

El 5 de agosto de 2021 pasará a la historia como el día que cambió la vida de Messi para siempre. A través de un comunicado que sorprendió al mismo Lio, el Barcelona anunció que el jugador se queda fuera del club catalán.

Cuando todo indicaba que iba a haber un nuevo contrato, ya que el futbolista se había quedado libre a fines de junio, un comunicado dio la peor noticia. ¿La razón? El Barcelona no puede hacer frente a las regulaciones económicas impuestas por La Liga española para fichar al que fue astro del Barsa durante 17 temporadas.

Messi dejó el Barcelona: ¿cuáles son los requisitos financieros que le impidieron renovar?

"Messi quería quedarse, pero no puedo hipotecar al Barcelona por medio siglo", explicó Joan Laporta, presidente del Barcelona, en la conferencia de prensa que dio un días después de la sorpresiva desvinculación del futbolista.

"La institución está por encima de todos, incluso del mejor jugador del mundo", planteó a las razones financieras que terminaron con el desenlace menos esperado. "Tenemos excedido el límite salarial de La Liga, incluso sin el contrato de Messi", detalló. 

Y aclaró que no se considera "culpable" por la salida Lio: "Hemos recibido una herencia nefasta. Cuando llegamos al club (en marzo pasado), tras las primeras conclusiones de la auditoría y el cierre de la temporada, los números parecían mejores. Pero son mucho peores de lo previsto. No hay margen", concluyó.

"Messi quería quedarse, pero no puedo hipotecar al Barcelona por medio siglo": qué dijo Laporta sobre "el despido del siglo" 

En medio de la conmoción mundial, el Barcelona publicó un emotivo video en homenaje a Messi. Se titula 'Lo mejor de lo mejor' y son 7 minutos que no alcanzan para hacer justicia al crack, quien se formó en el club catalán desde niño y jugó hasta sus actuales 34 años.

Después de 17 temporadas, Leo se va del Barcelona con un récord impresionante: 672 goles, 268 asistencias, 778 partidos, 35 títulos y 79 premios personales. 

Hay goles inolvidables, jugadas de ciencia ficción, títulos conquistados, abrazos con sus compañeros. ¿Lo más emocionante? Imágenes de cuando Messi deslumbraba en las juveniles del Barcelona, adonde llegó en 2000 con un contrato escrito en una servilleta. Apenas uno de los muchos recuerdos de una carrera que cierra una etapa sin igual en la historia del fútbol. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios