Viagogo le compra StubHub a eBay por u$s 4000 millones

La empresa suiza de reventa de entradas Viagogo Entertainment le compró a la firma californiana eBay su negocio de venta de entradas a eventos StubHub, en una operación de u$s 4050 millones, según informaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

eBay poseía StubHub desde 2007, cuando compró el negocio por u$s 310 millones, en lo que hoy es una de las plataformas más populares en Estados Unidos para vender entradas en conciertos, deportes y otros eventos.

Viagogo, con sede en Ginebra, es una plataforma online para la venta de entradas para acontecimientos deportivos, música y entretenimiento.

Si bien ambas compañías participan en la reventa de entradas, Viagogo es importante a nivel internacional, mientras que StubHub está presente principalmente en EE.UU.

"Creemos que esta transacción es un gran resultado y maximiza el valor a largo plazo para los accionistas de eBay", dijo Scott Schenkel, director ejecutivo interino de eBay Inc.

La suma de las dos empresas, según eBay y Viagogo, es una plataforma que venderá miles de entradas en más de 70 países.

De esta forma la compañía combinada pasará a ser el segundo jugador mundial en la comercialización de tickets para eventos, sólo detrás del líder TicketMaster.

"Los compradores tendrán una opción más amplia de boletos, y los vendedores tendrán una red más amplia de compradores. Reunir a estas dos compañías crea un beneficio mutuo para los fanáticos: más opciones y mejores precios", apuntó Eric Baker, fundador y CEO de Viagogo.

Viagogo tuvo algunos problemas durante el Mundial Rusia 2018, cuando la FIFA presentó una denuncia penal contra la compañía por "conducta comercial opaca y engañosa", según publicó The Wall Street Journal.

También estuvo en el ojo de la tormenta en el Reino Unido por "prácticas engañosas" similares.

Temas relacionados
Más noticias de eBay
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.