VACACIONES 2021 en Córdoba: con toque de queda sanitario, abren los cines; cuáles y cómo es el protocolo

Las salas de cine se encuentran cerradas desde el mes de marzo de 2020 por la pandemia de coronavirus. Y mientras a nivel nacional todavía no se tomó una decisión, la provincia decidió saltar el cerco

El sector de la industria cinematográfica en la Argentina se encuentra en una situación dramática con sus salas de exhibición cerradas desde el mes de marzo de 2020 debido a la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Algunos empresarios se animaron a emprender algunas alternativas, como la apertura de autocines o través de plataformas de streaming.

 

 

 

Sin embargo, nada de esto alcanza para activar una industria de la que dependen miles de personas y sus familias.

Pues bien, a la espera de alguna noticia de parte del Gobierno nacional, la provincia de Córdoba decidió de forma unilateral autorizar el funcionamiento de algunas salas y complejos, lógicamente bajo un estricto protocolo.

De esta forma, y según releva el sitio especializado Cines Argentinos, la cadena Showcase se convirtió en la primera empresa en abrir sus complejos. El primero fue el de la localidad de Villa Allende y más tarde sus salas del shopping de la ciudad de Córdoba. También se reabrieron el Nuevo Rex de la capital, el Cinema Arroyito, el Cine Eter de Villa Dolores, y Holiday en Carlos Paz. Y esta semana también comenzará a ofrecer funciones en la provincia la cadena Hoyts.

   

En el caso de Showcase, informaron en un comunicado que ya cuentan con la disposición de sus salas y servicios al consumidor listas y adaptadas al protocolo por la pandemia del Covid-19 , "para que las personas vuelvan a disfrutar de la mejor experiencia de cine de forma segura".

El horario de apertura al público es entre las 15 y las 15.30 hs, con funciones reducidas compuestas por solo 3 shows (1 matinée y 2 noches).

Hay un precio promocional único de $ 280 para películas que ya estuvieron en cartelera anteriormente (sobre el cual no se podrán aplicar descuentos). La venta de entradas de manera será de manera online preferentemente (en boletería como excepción).

Además se venderán productos del Candy también de manera online, incentivándolo con descuentos en combos.

   

En el caso de Hoyts, la cadena que tiene complejos multisalas en los shoppings de Patio Olmos y Nuevocentro, abrirá sus puertas este miércoles según el diario local La Voz, a partir de declaraciones del gerente general de Hoyts, Martín Álvarez Morales.

El empresario informó que el miércoles ofrecerán estrenos recientes, que ya están disponibles en las otras salas que abrieron. Se trata de Mientras estés conmigo y Empty Man. Además, repondrán películas estrenadas antes de la pandemia como Sonic, Unidos, Bad Boys por Siempre y la argentina El robo del siglo. En tanto que este jueves llegarán estrenos nuevos, como las películas para chicos Scooby Doo y Cats and dogs, más el animé El tiempo contigo.

   

"Hicimos trabajos para poner a punto los aires acondicionados, hemos puesto señalética para el distanciamiento, va a haber puestos de estaciones de alcohol en gel y los empleados mantendrán el distanciamiento entre ellos además de usar barbijos, al igual que los clientes", aclaró Ávarez Morales a La Voz.

También pidió que, de la misma manera que Showcase, si bien se venderán entradas de manera directa en boleterías, se deben priorizar compras online. Los precios de los tickets también tendrán un costo de $ 260 y por los estrenos habrá que abonar $ 540 (con la posibilidad de aplicar promociones y 2x1).

 

El protocolo para todas las salas de Córdoba indica que habrá espacios libres entre butacas de espectadores hacia atrás, adelante y los costados, y los grupos de amigos o familiares que asistan juntos podrán ser de seis como máximo.

 

 

Álvarez Morales en La Voz, de la misma forma que Oscar García de Showcase le indicó a El Cronista, destacaron que no hay registrados en el mundo contagios en una sala de cine. "La gente no habla, está separada, mira para el mismo lado. Es más seguro que un bar o que un restaurante. Incluso que un teatro".

 

 

 

En tanto que sobre la posibilidad de que lleguen los esperados "tanques" de 2021, como Tenet o Mujer Maravilla 1984, Álvarez Morales dijo: "Vamos a hacer fuerza para tenerlos. Estoy convencido de que el resto de las jurisdicciones cuando vean que se abren las salas en Córdoba y cómo se aplican los protocolos, se van a animar a hacerlo también".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios