Turistas en Buenos Aires: qué hicieron las primeras damas del G20 fuera de agenda

Al margen de las actividades ofrecidas por Juliana Awada las mujeres recorrieron museos, sitios históricos y hasta panaderías de San Telmo. 

Al margen de la agenda que preparó Juliana Awada para los cónyuges de líderes del G20, las mujeres -el único hombre de la partida, el esposo de la alemana Ángela Merkel al final no viajó a la Argentina- se pasearon por Buenos Aires como turistas en una ciudad que las recibió con un clima ideal para recorrerla.

Entre la visita a Villa Ocampo, la casona que perteneció a Victoria Ocampo en San Isidro del viernes y el almuerzo y recorrida por el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires del sábado, se pudo ver a varias de las Primeras Damas en otros museos, visitando sitios históricos o incluso comprando pan francés en el Mercado de San Telmo.

Emine Erdogan, Primera Dama de Turquía, arribó el jueves a Buenos Aires y aprovechó la tarde para recorrer el Museo Evita en el barrio de Palermo. Allí recibió una visita guiada de parte de los trabajadores del lugar y dejó un mensaje de agradecimiento en el libro de visitas.

G-20 Zirvesi vesilesiyle bulunduumuz Buenos Aires'te Arjantin'in sembol ismi Eva Peron'un mücadelesine adanan Evita Müzesi'ni ziyaret ettik. pic.twitter.com/s0m0whgCja

— Emine Erdoan (@EmineErdogan) 30 de noviembre de 2018

La francesa Brigitte Macron fue de las más activas. En su primer día acompañó a su marido a la Fundación Borges, donde compartió un encuentro con María Kodama. Juntos también participaron de un homenaje a las víctimas de la dictadura cívico militar en el Parque de la Memoria y de un encuentro con la comunidad francesa en la Usina del Arte.

Es un orgullo recibirla ya que, además,  esta es la primera vez que un representante de máxima jerarquía de un país extranjero recorre este sitio de memoria. pic.twitter.com/eMuvNl7hRm

— Claudio Avruj (@clauavruj) 1 de diciembre de 2018

Ya por su cuenta, visitó el Museo Benito Quinquela Martín en La Boca, el Museo Sitio de la Memoria ESMA y el Mercado de San Telmo, donde paró en la panadería francesa Merci y se llevó un paquete de baguettes.

La canadiense Sophié Gregorie Trudeau se reunió en la embajada de Canadá con un grupo de periodistas mujeres argentinas que cubren temas vinculados al feminismo y la igualdad de género para interiorizarse sobre la agenda de género en la Argentina.

La que también visitó el Museo Quinquela fue Akie Abe, esposa del Primer Ministro de Japón. Además, entregó certificados a los graduados de la universidad de San Isidro, se reunió con intelectuales mujeres del ámbito cultural de la comunidad nikkei y compartió un comida en una parrilla de Puerto Madero junto a su esposo.

EL QUINQUELA Y EL MUNDO
Tuvimos el honor de recibir a la Primera Dama de Japón, Akie Abe.
¡La obra de Quinquela se sigue dando a conocer! pic.twitter.com/mzBWpXi1xy

— Museo Quinquela (@MuseoQuinquela) 2 de diciembre de 2018

Peng Liyuan, de China, esquivó la visita al Malba y en cambio optó por recorrer el Museo Nacional de Bellas Artes acompañada por su director, Andrés Duprat.

#G20 La primera dama de China, Peng Liyuan, visitó esta mañana el Museo Nacional de Bellas Artes acompañada por la comitiva oficial. pic.twitter.com/7K8ROem0H8

— Bellas Artes Arg (@BellasArtesAR) 1 de diciembre de 2018

 

Temas relacionados
Más noticias de Juliana Awada
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.