Toy Story 4 consigue que los cines locales rompan su marca histórica de público

La última parte de la saga de animación de Disney yPixar llevó tantos espectadores a las salas que se batieron récords de audiencia para un fin de semana que parecían prácticamente imposibles de superar

La cuarta parte de la saga de animación de Toy Story, de Disney Pixar, logró vender en la Argentina 1.625.000 entradas entre el jueves y el domingo convirtiéndose así en la película que más recaudó en su primer fin de semana de la historia, informó el portal estadístico Ultracine.

Así Toy Story 4 superó los récords históricos de Avengers: Endgame, este mismo año con 1.173.224 tickets y el de Rápidos y furiosos 7, en 2015, con 1.025.000 en coincidencia con la Semana Santa de aquel año.

De la misma forma, y gracias justamente a estas cifras, los cines locales tuvieron el mejor fin de semana de la historia, según relevan desde el sitio especializado cinesargentinos.com.

Se vendieron en total 1.862.706 tickets de los cuales el 88% fueron de la película de Pixar. El récord lo tenía el fin de semana del 9 de julio de 2015 con el año récord, con 1.732.341 de localidades. Una semana antes se había estrenado Minions y el comienzo de vacaciones en varias provincias más el feriado de ese jueves que habían logrado esa hasta ahora inalcanzable cifra.

Los cinco complejos que vendieron mayor cantidad de entradas este fin de semana son Hoyts Unicenter (51.531) Showcase Norte más su sala Imax (48.167); Hoyts Abasto (46.334); Showcase Haedo (43.790); y Showcase de la ciudad de Rosario (42.482)

Toy Story 4 debería llegar también a los dos millones de espectadores de manera rápida. Ese récord está en manos de Avengers End Game que lo consiguió en 8 días.

La nueva entrega de la saga de las aventuras de los juguetes se convirtió entonces en el sexto estreno de este año en pasar el millón de personas y por primera vez en la historia, todas estas películas son de Disney: Avengers: Endgame (3.849.143); Wifi Ralph (1.601.828); Capitana Marvel (1.374.047); Aladdin (1.193.618); y Dumbo (1.056.872) con cifras aportadas por el INCAA.

De todos modos, siempre de acuerdo a cinesargentinos.com, esta marca debería quebrarse en breve con los estrenos de Annabelle 3 (27 de junio), Mascotas 2 (4 de julio) y Spiderman: lejos de casa (4 de julio), que tienen chances de pasar el millón y no pertenecen a la factoría del ratón Mickey.

Además hay que sumar a otra muy posible "millonaria": El Rey león, que sí es de Disney. La nueva versión del clásico moderno llega a las carteleras nacionales el 18 de Julio.

Por su parte, en los Estados Unidos, el predominio de Disney en la taquilla también se fortaleció aún más este fin de semana, con Toy Story 4 liderando con facilidad en la venta de entradas a los cines.

El cuarto capítulo de la serie animada de Pixar recolectó u$s 118 millones en ventas de boletos al debutar en 4575 salas norteamericanas.

Pese a que la cifra estuvo significativamente debajo de las previsiones, que anticipaban un arranque de casi u$s 140 millones, difícilmente sea una decepción para la película que fue unanimemente aclamada por la crítica local.

En contraposición a los buenos comentarios, los análisis en torno a su taquilla sugerían que Toy Story 4 estuvo "débil" porque el público dudaba sobre la necesidad de otro episodio después de que Toy Story 3 completara perfectamente la serie.

Este debut doméstico representó solo un ligero salto desde ese capítulo, que recaudó u$s 110 millones hace casi una década. Sin embargo, las buenas recomendaciones probablemente mantengan a la mencionada película en las salas por bastante tiempo a lo largo del verano del hemisferio Norte.

Temas relacionados
Más noticias de Toy Story
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.