ASTROLOGÍA

Súper Luna del Esturión: ¿cuándo ver la tercera y última del 2022?

El mes tendrá un nuevo evento astronómico. ¿Cómo sigue el calendario?

Agosto empieza con un nuevo calendario astronómico. Ahora llega la Súper Luna de Esturión y será la última en lo que va del 2022.

Según la NASA, su fase completa será en la noche del jueves 11, y continuará así durante los siguientes tres días. El día 12, la Luna se acercará a su punto más cercano al satélite y la Tierra, aparentando ser más grande y brillante en el cielo, por eso se caracteriza como "Superluna".

El nombre del evento surgió por los pueblos nativos del hemisferio norte. En otras partes del mundo, el evento también es famoso como Luna de Mora, Luna Voladora, Luna de Salmón e incluso como Luna Fantasma.

La NASA reveló las asombrosas imágenes de Psyche, el asteroide que vale 100 mil veces la economía mundial

Alineación de planetas 2022: por qué ocurre este fenómeno

Agosto empieza con un nuevo calendario astronómico. Fuente: (Pixabay). 

¿Cuándo ver la superluna de esturión?

Según Time and Date, la luna llegará a su mejor apogeo el miércoles 10 de agosto y la fase de luna llena ocurrirá el jueves 11 de agosto.

Otros eventos astronómicos de agosto

Lluvia de estrellas Perseidas

Otros de los eventos astronómicos que tendrá agosto es la Lluvia de estrellas Perseidas que ocurrirá el 12 y 13 de agosto, donde el cielo se llenará de estrellas fugaces. El hecho astronómico ocurre debido a que en esta época del año la Tierra se mueve cerca de la nube de polvo y piedras que se sueltan del cometa Swift-Tuttle.

Por su parte, desde la Sociedad Americana de Meteoros indicaron que las Perseidas están presentes desde julio hasta inicios de septiembre, por lo que hay varias chances de observarlas. Pero los mejores días para disfrutarlas son los días 11 y 13 de agosto pudiendo alcanzar 100 meteoros por hora.

Luna Asturión es el próximo hecho astronómico. 

Saturno en oposición

Otro de los eventos astronómicos que presentará el mes y acompañará a la Luna está en Saturno. El 14 de agosto, el planeta y sus anillos se mostrarán en el horizonte en el lado opuesto al Sol, es por este motivo que se dice que se encuentra en oposición y en uno de los puntos más pegados a la Tierra.

Saturno entra en oposición en agosto. Fuente: (Pixabay) 

Para ver el hecho astronómico es ideal utilizar un telescopio. Esa noche, el sexto planeta será la estrella más brillante del cielo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios