8° de final

Sigue la fiesta: vuelve la Libertadores, con VAR y público ¿a qué hora juega Boca

Después de la Copa América, el principal torneo de clubes de la región reinicia con los octavos de final

Las emociones del fútbol no dan respiro. Después de la Copa América ahora es el turno del regreso de la Copa Libertadores, en la que hoy Boca Juniors recibirá a Atlético Mineiro y Racing visitará al San Pablo, ambos de Brasil, por la ida de los octavos de final.

En el primer caso, la Bombonera será la sede del encuentro que comenzará a las 19.15. Mientras que el segundo comenzará a las 21.30 en el Morumbí, los dos con transmisión de ESPN.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Boca Juniors (@bocajrsoficial)

En tanto que mañana Vélez recibirá a Barcelona de Ecuador a las 19.15, River a Argentinos Juniors, y Defensa y Justicia a Flamengo, ambos a las 21.30, también con transmisión de ESPN, que es la cadena que tiene los derechos.

Vale la pena destacar que a partir de esta instancia de octavos de final, el torneo de clubes más importante de la región contará con la asistencia del VAR.

Otra novedad es la autorización de parte de la Conmebol, a partir de ahora, del regreso del público a los estadios donde se jueguen la Copa Libertadores y la Sudamericana, para lo cual publicó un protocolo en su sitio web el pasado domingo.

El "Protocolo de Recomendaciones para la Vuelta del Público en los Estadios" establece una serie de recomendaciones, las cuales deberán ser discutidas con las autoridades sanitarias de cada país para su aplicación y/o modificación.

En este sentido, la entidad consideró que la vuelta paulatina del público es esencial para el desarrollo del fútbol sudamericano.

Entre los principales requisitos sugeridos se encuentra que los asistentes no deberán tener síntomas de Covid-19 ni haber tenido contactos estrechos con personas contagiadas en los 14 días anteriores al partido. 

En este sentido, las asociaciones miembro deberán informar con precisión con que síntomas no se podrá ingresar a las canchas y la recomendación de Conmebol es que, en esta primera etapa, solo puedan acudir personas que hayan recibido la vacunación completa contra el Covid-19 o con resultado negativo del test PCR con al menos 48 horas de vigencia. Asimismo, se desaconseja la presencia de menores de 18 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades de base.

En aviones de carga o dando la vuelta al mundo, los atletas hacen "malabares" para llegar a los JJ.OO. de Tokio

Una vez en la cancha, los asistentes deberán permanecer en todo momento con barbijo o mascarilla puesta, y además deberá definirse una metodología para calcular el aforo permitido, teniendo en cuenta el distanciamiento social preventivo. 

El estadio deberá contar una correcta y clara señalización sobre las sillas/espacios habilitados para utilización así como de los que permanecerán bloqueados.

Ahora habrá que ver si el Gobierno nacional se anima a aceptar estas sugerencias.

Siguiendo con lo estrictamente deportivo, las revanchas de octavos de final se jugarán la semana que viene en los mismos días y horarios.

El ganador de Boca-Mineiro se medirá en los cuartos de final ante el ganador de la llave que protagonizarán River Plate y Argentinos, con lo que está abierta la posibilidad de un nuevo superclásico en el marco del certamen regional.

Mientras el vencedor de Racing-San Pablo se medirá con el ganador del cruce Universidad Católica de Chile-Palmeiras de Brasil, que comenzará el miércoles en el estadio San Carlos de Apoquindo, de la ciudad de Santiago.

En tanto que el que pase de la llave Defensa y Justicia - Flamengo le tocará en cuartos a Olimpia o Internacional; y el vencedor del cruce Vélez-Barcelona se enfrentará con el ganador de Cerro Porteño-Fluminense.

En principio, los partidos de ida de la etapa de cuartos de final se llevarían a cabo entre el martes 10 y el jueves 12 de agosto. Y los encuentros de vuelta se disputarían entre el martes 17 y el jueves 19 de agosto.

En lo que tiene que ver con las Semifinales, los choques de ida serán entre el martes 21 y el jueves 23 de septiembre, y los de vuelta una semana después.

Por tercer año consecutivo, la final se definirá en un solo partido en una sede neutral seleccionada por la organización. En esta ocasión, la sede elegida por la Conmebol es el estadio Centenario de Montevideo el sábado 20 de noviembre.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios