San Valentín: cuándo es y por qué se regala chocolate el Día de los Enamorados

¡Feliz Día de los Enamorados! San Valentín se celebra cada 14 de febrero desde el siglo XIX. La costumbre de regalar chocolate es más reciente

El 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados. El origen de la fecha se remonta a la época del Imperio Romano. En el siglo III, el emperador Claudio II decidió prohibir la celebración de matrimonios entre los jóvenes porque consideraba que, al tener menos ataduras, los solteros sin familia eran mejores soldados.

 

 

San Valentín: recetas de tragos para beber en pareja

Las primeras miradas y las charlas de conquista interminables, pero también los reclamos y las reconciliaciones, se dan cita con una copa en la mano. Si estás en celibato consagrado o en feliz matrimonio, si te 'estás conociendo' o incursionando en el poliamor: cualquiera sea tu estado civil o sentimental, el cóctel o el vino que vas a disfrutar en San Valentín, el próximo 14 de febrero, revela cómo sos en modo enamorado.

 

 

Pero un sacerdote, llamado Valentín, consideró injusta esa prohibición y casaba parejas en secreto, de allí que sea considerado el patrón de los enamorados. Lo ejecutaron el 14 de febrero del año 270, pero antes hizo su milagro: le devolvió la vista a la hija de un oficial que había nacido ciega.

 

 

 

¿Por qué se regala chocolate en San Valentín?

Pasaron los siglos y este día es tan emblemático como el regalo que se entregan los enamorados: chocolate, un símbolo gastronómico del amor. Pero, ¿cuál es el origen de esa costumbre? Surgió en el siglo XIX, primero con la popularización en Gran Bretaña de enviar tarjetas de amor en esa fecha, que luego se extendió a los Estados Unidos.

Con el tiempo, los mensajes se fueron acompañando de otros regalos, como los bombones. Es que, en paralelo, el chocolate -originario de América-, ya era popular en Europa y considerado un producto de deseo. Con la industrialización, su producción en masa permitió que fuera accesible a todas las clases sociales.

 

 

 

San Valentín: paquetes y promociones para una noche romántica en hoteles

Sheraton Buenos Aires cuenta con dos opciones relajadas para disfrutar de un Día de los Enamorados diferente. El 13 de febrero se realizará la acción 'Last Call San Valentín', un pool snack desde las 16 hs en la pileta del hotel donde habrá DJ set y promociones en coctelería.

 

 

Y se sumó un aporte clave: el de la sociedad victoriana en Inglaterra, que convirtió al chocolate en un arma de seducción a través de anuncios que transmitían que, regalar chocolate a una dama, era una demostración de amor. Más tarde, las campañas de publicidad y la cultura popular lo consolidaron como 'el' obsequio para San Valentín.

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#belcolade #belgiumchocolate #nhgroupbaku #chocolatier #chocolatepassion #aztagram #baku #azerbaijan

Una publicación compartida por Belcolade Baku (@belcoladebaku) el 21 de Mar de 2019 a las 11:18 PDT

 

 

Si de obsequiar chocolate se trata, el mejor es de origen belga, por su sabor único, su calidad, y la rigurosidad en el proceso de selección de granos y su proceso de producción. En la Argentina, ya se consigue Belcolade,  fabricado por Grupo Puratos, empresa belga con un siglo de historia y 40 años de presencia en el país. 

 

 

 

San Valentín: dónde salir a comer en Buenos Aires

Para un festejo cargado de sabor caribeño, este restaurante latino de Caballito ofrecerá un menú a elección con modalidad de tapeo para compartir de a dos: panera especial, tres raciones para llevar al centro de la mesa y postre, más una botella de vino tinto o rosado y agua, a $1950 por pareja en efectivo.

 

 

Se elabora de acuerdo con el proceso tradicional belga de mezclar, moler, triturar y atemperar, que se ha perfeccionado con décadas de experiencia. Para su elaboración, sólo se usa manteca y vainilla 100% naturales, además de granos de cacao premium.

 

 

 

Anti San Valentín: cuándo es y qué bares de cervezas tienen promos para el Día del Soltero

Durante febrero, el bar Bierhof (Nicaragua 4427) propone una especie de Tinder fuera de línea para compartir una cerveza con nuevas amistades en su patio al aire libre o encontrar el amor en el mes de San Valentín.

Temas relacionados
Más noticias de Chocolate
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.