Recursos Inhumanos, la serie de Netflix que protagoniza Eric Cantona, exestrella del Manchester United

La serie se basa en un libro de Pierre Lemaitre y cuenta la historia de un hombre que después de muchos años como ejecutivo de una empresa, lo pierde todo.

Alain Delambre -protagonizado por Cantona-, es el encargado del área de Recursos Humanos de una importante empresa pero quiebra económica y emocionalmente luego de perder su trabajo. Con 57 años, le ofrecen una propuesta laboral muy particular que, en el estado de desesperación en el que está, no puede rechazar. Para conseguir el atractivo puesto, el exejecutivo deberá simular un secuestro. Con ese disparador, la historia se desarrolla a lo largo de 6 capítulos que ya se pueden ver en Netflix.

Esta no es la primera incursión enn la actuación del ex jugador de Manchester United que luego de su retiro como futbolista, en 1997, se paseó por los más diversos ámbitos. Si bien al principio se mantuvo ligado al fútbol formando parte del seleccionado francés de fútbol playa, un año después de su retiro definitivo de la actividad profesional, Eric Cantona se introdujo en la pantalla grande participando de la película La fortuna de vivir y luego apareció en el film Elizabeth. Su último trabajo cinematográfico fue hace dos años, en la película Buscando a Eric , donde se interpreta a sí mismo. A su vez, durante esos años también supo ser la cara de reconocidas marcas deportivas. Recursos Inhumanos es la primera serie que protagoniza. 

 

 

Un libro premiado llevado a streaming

La serie está basada en el libro  ‘Recursos Inhumanos’ del francés Pierre Lemaitre, el autor parisino que con esta novela ganó el Premio de Novela Negra Europea y del Premio SCNF de Novela Negra. En la trama, el libro se mete de lleno en la vida de las multinacionales, sus desmanejos y perversidades a través del derrotero de Alain Delambre, otrora Director de Recursos Humanos que cayó en desgracia en una reorganización de la compañia donde trabajaba. Los 60 años están cerca y con una hipoteca casi finalizada a cuestas, dos hijas y los gastos de una existencia acomodada, Delambre se siente obligado a apostar todo para recuperar el dinero y también la ‘dignidad perdida’. 

 

Días de furia de un Director de Recursos Humanos desempleado

 

 

Así pone en riesgo su vida, la familia y hasta el poco dinero que le queda ahorrado en una última y exótica propuesta de trabajo que le hace una afamada consultora en recursos humanos. Debe participar como interrogador de un secuestro “controlado de unos ejecutivos que nada saben, para elegir a uno de ellos como próximo director de una sucursal. En esa elección, el podría acceder también al deseado puesto de Director de Recursos Humanos.

Un dato impactante es que su génesis sea un hecho verídico. Según contó el autor al diario La Vanguardia, un día por la mañana estaba escuchando las noticias y oyó que una empresa había secuestrado a los directivos para ponerlos a prueba en un juego de rol violento y cruel. “Enseguida supe que ahi había material para una novela , afirmó Lemaitre.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.