Radio Disney cierra en EE.UU. pero mantendrá sus operaciones en Argentina

Según la compañía, el cambio responde a la necesidad de enfocarse mejor en la producción de contenido para niños y familias en Disney+ y Disney Channel, es decir en el negocio del streaming. 

Luego de 25 años al aire, en 2021 dejará de funcionar Radio Disney en Estados Unidos, así como también cesará sus operaciones la otra cadena de la compañía de entretenimientos en ese país, Radio Disney Country.

Por ahora, según informó la empresa, "la división latinoamericana seguirá operando al formar parte de un contrato independiente", lo que incluye a la Argentina. 

"Radio Disney Latinoamerica seguira sin ningún problema. Radio Disney Argentina es la cabecera de la cadena en 12 paises con muchísimo éxito comercial y artístico en todos los países donde está. Y hay muchísimos planes para el futuro", dijeron a El Cronista fuentes de la compañía.

El cierre en Estados Unidos afecta a unos 36 empleados, estimó la revista «Variety».

Radio Disney debutó en1996 y fue clave para artistas juveniles como los Jonas Brothers, Demi Lovato y Aaron Carter. Fue, además, fundamental para lanzar las carreras de artistas como Miley Cyrus, Hilary Duff y Selena Gómez

A partir de hoy, el contenido infantil y juvenil de Disney se concentrará en su última apuesta por el Streaming a través de la plataforma Disney+, competidor de Netflix y HBO, entre otros.

"La difícil decisión de cerrar estas dos cadenas de Radio coincidió con los cambios estructurales recientemente anunciados por Disney que exigen que mejore la producción de contenido para niños y familias en Disney + y Disney Channel", explicó la empresa en un comunicado.

Radio Disney en la Argentina es una emisora radial de frecuencia modulada licenciada en la ciudad de Buenos Aires. Pertenece a Difusora Baires S.A. y está afiliada a la cadena Radio Disney Latinoamérica.

32.000 despidos

El auncio del cierre de las emisoras en Estados Unidos viene precedido por otras señales de reestructuración de la compañía de entretenimientos, cuyas acciones cayeron desde el comienzo de la pandemia por dos de sus principales fuentes de ingresos,  los parques temáticos y los estrenos en cines, se vieron afectados drásticamente. 

La empresa, en este contexto, anunció hace unos días pasada sus planes de despedir a 32.000 empleados en la primera mitad de su año fiscal 2021.

«Debido al clima actual, incluidos los impactos de la Covid-19, y el entorno cambiante en el que estamos operando, la compañía ha generado eficiencias en su personal, incluida la limitación de la contratación a empleos comerciales críticos, permisos y reducciones de personal», dijo Disney en una presentación ante reguladores bursátiles. 

Temas relacionados
Más noticias de radio
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.