SPORT BIZ

Qatar 2022: a horas del gran sorteo cómo están los bombos con casi todos los clasificados

En el día de ayer se terminaron de definir buena parte de las selecciones que jugarán el mundial de Qatar que arranca en noviembre

Cada vez falta menos para el inicio del Mundial de Qatar, que se llevará a cabo desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

El próximo viernes 1° de abril a las 13 horas, y en cadena de transmisión global, se realizará el sorteo en el que cada selección conocerá su grupo. Ayer fue un día clave ya que se jugaron varios partidos de Eliminatorias de diferentes federaciones y quedaron definidos de esta forma la mayoría de los países participantes, 27 hasta el momento del total de 32.

Estos son Qatar (país anfitrión), por la UEFA Alemania, Bélgica, Francia, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Suiza, Serbia, España, Holanda, Portugal y Polonia y falta el repechaje entre Gales y Escocia o Ucrania. 

Qatar 2022: tensión porque un espónsor del mundial desde 1986 presiona para que se venda su producto

Por Conmebol están Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay, y anoche, con su triunfo por 2 a 0 ante Paraguay, Perú del "Tigre" Gareca consiguió el último ticket rumbo al repechaje ante el ganador de Emiratos Árabes vs. Australia, y el partido decisivo se jugará en junio en Doha. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por FIFA World Cup (@fifaworldcup)

Perú dependía de si mismo y no falló contra Paraguay en Lima dejando sin chances a Colombia (superó 1-0 como visitante a Venezuela) y a Chile (perdió como local 2-0 frente a Uruguay). Argentina en tanto empató 1 a 1 con Ecuador, ambos clasificados.

Eliminatorias: La Selección Argentina empató con Ecuador y continúa invicto

Por Concacaf, que entrega tres plazas y un repechaje ante Oceanía, va Canadá y por ahora clasifican México y Estados Unidos (se define hoy); mientras que Costa Rica iría a un repechaje ante ganador de Nueva Zelanda e Islas Salomón (Oceanía). 

Por la Confederación Africana de Fútbol, ayer clasificaron Senegal, Ghana, Túnez, Marruecos y Camerún, y está listo el tema. Y por la Confederación Asiática ingresaron Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudita. 


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios