SPORT BIZ

Qatar 2022: tensión porque un espónsor del mundial desde 1986 presiona para que se venda su producto

Tanto la FIFA, como la empresa Anheuser-Busch InBev, dueña de Budweiser y sponsor de los Mundiales desde 1986, se encuentran en tratativas con la organización del Mundial

Las autoridades qataríes están evaluando la posibilidad de relajar la prohibición de alcohol en los eventos deportivos en medio de la presión de la FIFA y de la empresa Anheuser-Busch InBev, para que los asistentes puedan tomar cerveza en los estadios de la Copa del Mundo, según la agencia Bloomberg.

Las deliberaciones hasta ahora se han centrado en la posibilidad de que Bud Light u otro producto de Budweiser con menos alcohol esté disponible dentro de los recintos.

AFA acuerda con Binance el mayor auspicio de su historia después de Adidas, pero hay juicio en puerta

Aunque las autoridades qataríes aún no han anunciado una decisión definitiva, los organizadores dieron muestras de estar cada vez más dispuestos a satisfacer las demandas a medida que se acerca el torneo.

Para el Mundial, el Comité Supremo de Entrega y Legado de Qatar prometió que el alcohol estará disponible en las "zonas de aficionados" designadas fuera de los estadios y otros lugares de hospitality. Un portavoz dijo que el grupo está trabajando con la FIFA y las partes interesadas de Qatar para "atender a todos los aficionados locales y visitantes", y "se comunicarán más detalles a su debido tiempo".

Mundial 2022: Después de Qatar, Argentina es el país con mayor demanda de entradas

El torneo ha estado plagado de controversias, desde las complicaciones de programación debidas al calor veraniego de Qatar hasta el tratamiento de los trabajadores inmigrantes. 

Las dificultades podrían aumentar una vez que los visitantes lleguen y se enfrenten a las normas locales, como los códigos de vestimenta que exigen que hombres y mujeres se cubran el cuerpo desde los hombros hasta las rodillas en muchos espacios públicos.

La disponibilidad de alcohol fue un punto especialmente crítico en torno a la decisión de la FIFA de celebrar el evento en un país musulmán conservador, en el que las muestras públicas de afecto, la algarabía y la embriaguez son tabú.

Qatar prohíbe la venta de alcohol en casi todos los restaurantes que no estén asociados a un hotel o centro turístico de alto nivel. Con el permiso del empresario, los residentes extranjeros también pueden comprar botellas de licor, cerveza y vino para consumo doméstico en un único depósito gestionado por Qatar Airways en las afueras de Doha.

Mundial de Qatar 2022: estos son los imponentes 8 estadios donde se disputarán los partidos de la competencia

La FIFA y el fabricante de Budweiser, AB Inbev, que están asociados desde 1986, y de la que Lionel Messi es actualmente una de sus principales figuras de marketing, consiguieron en 2014 que Brasil apruebe la llamada Ley Budweiser para anular las leyes locales que prohibían la cerveza en los estadios para su Mundial.

Portavoces de la FIFA y de AB InBev dijeron que están tratando de crear una atmósfera "respetuosa" con las costumbres y tradiciones de Qatar.

"Para muchas personas de todo el mundo, tomar una cerveza forma parte de la experiencia de disfrutar de los grandes acontecimientos deportivos", dijo AB InBev en un comunicado.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios