Premios Gardel 2020: cuándo son y cómo ver el evento virtual de la música argentina

Esta noche desde las 22 hs, la gala de los principales galardones de la música nacional se llevará se podrá ver por televisión, pero también de forma virtual, a través de Facebook Watch y redes sociales

Debido a los protocolos y el distanciamiento obligado por la pandemia de coronavirus, la gala de los Premios Gardel 2020 se llevará a cabo de forma virtual, y se podrá ver y escuchar desde las 22 hs a través de una transmisión múltiple que incluye a la señal de cable TNT, el streaming de Facebook Watch, así como también Radio Nacional y su cadena internacional RAE ya que, como resalta Diego Zapico, titular de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), querían "que el premio tenga la máxima visibilidad posible".

Pedro Aznar

Asimismo, durante la emisión televisiva y online, las redes sociales de los Premios estarán anunciando a los ganadores y publicando contenido vinculado. El hashtag oficial de esta edición es #Gardel2020.

De esta forma, a diferencia de ediciones anteriores, limitadas básicamente a un público local, esta vez los artistas argentinos tendrán la posibilidad de ser vistos y conocidos en cualquier parte del mundo. Se trata de un tema clave para el desarrollo de los músicos nacionales, ya que el mercado argentino de esta industria es muy acotado. "Creemos que de este modo vamos a llegar a una mayor audiencia, ampliando y multiplicando los medios, pantallas y redes de transmisión de los Gardel y de los artistas que le dan sustento", señaló al respecto Zapico en diálogo con Télam.

Natalie Pérez

El fundador y titular del sello Acqua Records reveló que en la ceremonia "no solamente se anunciarán los 41 ganadores de todas la categorías, sino que se verán 16 musicales, cinco de los cuales son celebraciones y homenajes a artistas icónicos de nuestra música y otros 11 que son cruces y colaboraciones que serán sorprendentes".

Con el líder de Miranda! Ale Sergi y la cantante Natalie Pérez como anfitriones, los principales nominados son David Lebón y el rapero Wos, ambos con ocho postulaciones cada uno. 

Lebón fue nominado por su disco "Lebón & Co" a Álbum del año, Canción del año por "Mundo Agradable", Grabación del año, Ingeniería de Grabación, Álbum artista de Rock, Mejor Diseño de Portada, Canción de Dueto/Colaboración y Productor del año.

Por su parte, Wos (Valentín Oliva) está nominado a Álbum del año por "Caravana", Canción del año por "Canguro", Grabación del año, Álbum/canción música urbana/trap, Colaboración de Música Urbana/trap, Diseño de Portada, Nuevo artista y Productor del año.

 

 

Otros nombres multinominados son el cantautor Mateo Sujatovich con su banda Conociendo Rusia, que acumuló siete aspiraciones por su disco Cabildo y Juramento, y los platenses de Él mató a un policía motorizado, que también aparece en siete rubros, añadiendo además de la de su líder Santiago Motorizado como autor de la banda de sonido de La muerte no existe y el amor tampoco, película de Fernando Salem.

Para álbum del año están nominados: "Seremos Primavera" de Eruca Sativa; "Relatos de la Luna" de Sig Ragga; "Cabildo y Juramento" de Conociendo Rusia; "Caravana" de Wos; "Homerun" de Paulo Londra; "La otra dimensión" de Él mató a un policía motorizado; "Lebón & Co" de David Lebón y "Utopía" de Pedro Aznar y Ramiro Gallo

Mientras que como Grabación del Año aparecen: "Lucy Patané" de Lucy Patané; "Caravana" de Wos; "Seremos Primavera" de Eruca Sativa; "Carreras de Aviones" de Super Ratones; "Dando vueltas" de Las Pelotas; "Cabildo y Juramento" de Conociendo Rusia; "Te estás enamorando de mi" de Luciano Pereyra y Greeicy y "Lebón & Co" de David Lebón.

Paulo Londra

Algunos artistas que participarán del evento son León Gieco, Marilina Bertoldi, Benjamín Amadeo, Louta, Vicentico, Marcela Morelo, Nicki Nicole, Caligaris y Lisandro Aristimuño.

En esta edición, los premios ya no están divididos por género femenino /masculino; se recibieron más de 3000 postulaciones, un récord absoluto en los últimos 4 años; se establecen 8 nominados por categoría (excepto Canción del Año y Nuevo artista que cuentan con 10 finalistas en cada caso) con el objetivo de que más artistas puedan tener visibilidad a través del Premio; y se incorporó la categoría "Mejor álbum en vivo".

 

 

  Los Emmy se entregan el domingo en una gala virtual

Los Premios Emmy, conocidos también por los "Oscar de la televisión", se celebrarán el próximo domingo también de forma virtual. La ceremonia se podrá ver en vivo a través de TNT (doblado al español) y TNT Series (en idioma original), a partir de las 21, con un pre-show desde las 20.

 

Mientras que E! Entertainment ofrecerá una emisión especial de análisis a través de sus redes sociales (Facebook/ YouTube/Twitter @EOnlineLatino) llamada E! Front Row Emmys a partir de las 17.30. Seguido a las 18 por la pantalla de E! Entertainment de Acceso E! Emmys y continuando con Live from E!: Emmys, un show en vivo de dos horas a las 19.

 

Temas relacionados
Más noticias de premios Gardel
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.