Polémica en Japón: Toyota anunció que retira sus avisos de TV de los JJ.OO.

La marca es uno de los principales sponsors del máximo evento deportivo que comienza este viernes

Toyota Motor Corp., uno de los principales patrocinadores corporativos de los Juegos Olímpicos de Tokio  2020, decidió retirar todos sus comerciales de televisión relacionados con el evento que comienza este viernes.

Los medios japoneses especularon al respecto que la decisión se tomó porque el fabricante de automóviles teme que la asociación con los polémicos Juegos, que son profundamente impopulares en Japón, puedan empañar su marca en lugar de pulirla.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Toyota Argentina (@toyotaargentina)

"Los Juegos Olímpicos se están convirtiendo en un evento que no se ha ganado la comprensión del público", dijo este lunes un ejecutivo de relaciones públicas de Toyota de apellido Nagata al diario japonés Yomiuri . El ejecutivo agregó que el CEO de Toyota, Akio Toyoda, y otros altos ejecutivos no asistirán a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos el 23 de julio.

Toyota, que aporta buena parte de la flota de movilidad eléctrica para la gesta deportiva, planeaba emitir una serie de anuncios de televisión en Japón con los atletas olímpicos que patrocina la empresa. Aunque de todas formas la marca continuará apoyando los Juegos, lo que incluye la exhibición de su logotipo y ofrecer viajes a los deportistas.

En aviones de carga o dando la vuelta al mundo, los atletas hacen "malabares" para llegar a los JJ.OO. de Tokio

Ahora, según la revista Variety, los analistas de medios estarán atentos para ver si la decisión de Toyota, un titán del mundo empresarial japonés, provoca que otros patrocinadores y anunciantes locales se distancien de los Juegos. 

En conjunto, unas cinco docenas de empresas japonesas gastaron más de u$s 3000 millones para patrocinar los Juegos Olímpicos de Tokio, la mayor contribución de las empresas de una nación anfitriona olímpica hasta la fecha.

La posibilidad de que las marcas japonesas abandonen los Juegos ha sido un tema de especulación durante semanas gracias a los amargos sentimientos que muchos residentes japoneses tienen hacia el evento.

Juegos Olímpicos: Japón declara estado de emergencia en Tokio por Covid-19 a dos semanas de la cita deportiva

En Argentina, Toyota apoya a competidores como los veleristas Santiago Lange y Cecilia Carranza (ambos abanderados de la delegación nacional), la jugadora de hockey Delfina Merino, la tenista Florencia Moreno, y el atleta paralímpico Alejandro Maldonado, entre otros.

Con Tokio bajo su cuarto estado de emergencia en medio de un aumento en los casos de Covid de la variante del Delta, la preocupación pública sigue siendo alta de que albergar un evento que involucra a decenas de miles de atletas, funcionarios y periodistas que ingresan al país de todo el mundo pondrá en peligro la vida de los locales residentes.

Los organizadores informaron más de 25 pruebas positivas de coronavirus durante el fin de semana entre las personas que habían viajado a Japón para los Juegos, incluidos dos atletas y un organizador que se quedaron dentro de la villa olímpica.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios