CINE

Oscar 2022: estas películas son las más premiadas de la historia, ¿cuál es el tanque de Netflix que puede quedarse con ese lugar este año?

Tres películas comparten el podio con 11 estatuillas obtenidas. En la edición de este año hay una super producción de Netflix, con 12 nominaciones, que podría quedarse con ese lugar. Cuál es y de qué trata.

En esta noticia

Con los Oscar a la vuelta de la esquina, seguro que te estás preguntando cuál es la película más nominada de este año. Sorprendentemente, hay una que puede quitarle el puesto a Titanic como la producción con más premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en la historia.

Se trata de la película de la directora Jane Campion, El poder del perro, que cuenta con 12 nominaciones, entre las que también se encuentra mejor película y mejor director.

Premios Oscar 2022: todos los nominados y la oscura película de Netflix que sería la gran ganadora

Premios Oscar 2022: dónde ver las 10 mejores películas nominadas por la Academia

EL PODER DEL PERRO: LA GRAN CANDIDATA DE LOS OSCAR

El film tuvo su estreno mundial en el 78° Festival Internacional de Cine de Venecia el 2 de septiembre de 2021, donde ganó el León de Plata a la Mejor Dirección. La película tuvo un estreno limitado en cines en Australia, Nueva Zelanda y en el Reino Unido. Se lanzó en streaming en todo el mundo en Netflix el 1 de diciembre y fue un éxito en la plataforma.

El poder del perro podría destronar a las tres que hoy comparten primera posición con 11 estatuillas: Titanic, Ben-Hur y El retorno del rey, siendo esta última la única que se llevó todos los premios en donde competía.

A igualdad de premios, los especialistas ponderan la cantidad de nominaciones. Por ello se considera que la película más premiada de la historia de los Oscar es Titanic, el filme de James Cameron, que tuvo 11 premios y 14 nominaciones.

"El poder del perro" podría hacerse de ese lugar. Por lo pronto, en los Globos de Oro, el termómetro previo a los Oscar, se alzó con siete premios: mejor película dramática, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor guión, mejor director, mejor banda sonora y mejor actor.

OSCAR 2022: LAS PELÍCULAS MÁS PREMIADAS DE LA HISTORIA

Titanic (11 DE 14 nominaciones)

Este filme de James Cameron recibió catorce nominaciones y logró llevarse a casa 11 premios Oscar. Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, protagonistas de la cinta, estaban nominados en las categorías de "mejor actriz" y "mejor actor", pero ninguno de los dos ganó.

Esta película encabeza el primer puesto. La cinta nos adentra en la relación entre Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, quienes pertenecen a clases sociales muy diferentes pero se enamoran a bordo del transatlántico Titanic durante su viaje inaugural desde Inglaterra a Nueva York.

Ben-Hur (11 de 12 nominaciones)

Ben-Hur, cinta dirigida por William Wyler y protagonizada por Charlton Heston, ganó once Óscar de los doce a los que estaba nominada. La única categoría que no ganó fue "Mejor guión".

Ambientada en Judea en tiempos del emperador Tiberio, en el año 30 d. C., nos cuenta la historia de dos amigos, uno judío y el otro romano, que se convierten en enemigos durante los tiempos de Cristo.

El señor de los anillos: El retorno del rey (11 de 11 nominaciones)

Dentro del listado de las películas con más Oscars en la historia, la cinta de Peter Jackson se encuentra en el tercer puesto. Sin embargo, a diferencia de las otras dos cintas del ranking, esta película se llevó todos los Oscar a los que estuvo nominada con 11 premios en total.

En la tercera película de la trilogía, los ejércitos de Sauron van extendiendo cada vez más su sombra por la Tierra Media, destruyendo los territorios que encuentran a su paso. Para combatir, hombres, elfos y enanos unen sus fuerzas para presentar batalla a Sauron y su ejército. 

Pero mientras tanto, Frodo (Elijah Wood) y Sam (Sean Astin) guiados por Gollum (Andy Serkis), siguen adentrándose en el país de Mordor, continuando su difícil y heroico camino hacia el Monte del Destino para destruir el Anillo Único.

Lo que el viento se llevó (10 de 13 nominaciones)

Este drama épico de la Guerra Civil se centra en la vida de la petulante belleza sureña Scarlett O'Hara. 

La película narra la historia trágica del Sur durante la Guerra Civil y su reconstrucción, sumado a los enredos amorosos de la protagonista con Ashley Wilkes y Rhett Butler. Estaba nominada a 13 categorías, y terminó obteniendo 10 premios Oscar.

West Side Story (10 de 11 nominaciones)

Fueron muchas las películas que adaptaron la historia de Romeo y Julieta, pero la película de Jerome Robbins y Robert Wise fue la mejor de ellas. La cinta adapta esta famosa historia de amor en los tiempos modernos.

En Nueva York, María (Natalie Wood), que es la hermana de Bernardo (George Chakiris), el jefe de la pandilla de los Sharks, se enamora de Tony (Richard Beymer), exmiembro de los Jets. Esta relación provoca una pelea entre bandas que acaba con la muerte de Tony y Bernardo. Este musical consiguió 10 Oscar, cuando había sido nominada a 11 categorías.

OSCAR 2022: CUÁNDO Y CÓMO VERLOS

Los premios Oscar se entregan el domingo 27 de marzo. La transmisión arrancará a las 18 desde la alfombra roja y seguirá con la entrega de premios en torno a las 21.

La ceremonia será transmitida por TNT (en español) y TNT Series (idioma original). La cobertura de TNT.

E! Entertainment mostrará todas las alternativas de la Alfombra Roja con su peculiar estilo a partir de las 18.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.