SHOW BIZ

Oscar 2022: la gira de shows de Chris Rock y el rating, los grandes ganadores de una noche escandalosa

Tras varias ediciones de muy baja audiencia, la entrega del domingo volvió a convocar a una buena cantidad de público y Chris Rock incrementó la venta de tickets para sus monólogos

 Demostrando que ya son mucho más que un jugador cualquiera dentro del mundo del entretenimiento, las plataformas de streaming tuvieron una noche para celebrar el domingo en la última edición de los premios Oscar 2022.

Oscar 2022: Will Smith golpeó a Chris Rock en vivo en una gala con una ganadora sorpresa

Es que además de la violenta reacción de Will Smith hacia Chris Rock, la gala será recordada por haber marcado un hito histórico para el negocio del contenido online, en el que por primera vez una plataforma se llevó el codiciado premio a Mejor película.

Se trata de CODA, el film adquirido por Apple TV+ tras su estreno en el Festival de Cine de Sundance en 2021, que también se llevó los premios de Mejor guión adaptado, y Mejor actor secundario para Troy Kotsur.

Vuelven Borgen y True Detective a Netflix, dos de las mejores series de los últimos años: cuándo se estrenan

Antes de su victoria en los premios Oscar, CODA había ganado premios en los Producers Guild Awards; los BAFTA ingleses; los Writers Guild of America; los SAG Awards; varios galardones en el Festival de Sundance.

Troy Kotsur, protagonista de CODA

Netflix, por su parte, que también competía en la categoría de Mejor película con El poder del perro y Don't Look Up, consiguió el nada despreciable galardón a Mejor director para Jane Campion (El poder del perro).

Amazon Studios y Disney+ también estaban nominadas este año, pero no lograron llevarse ninguno de los premios, aunque Disney, como estudio, sí consiguió varios Oscars provenientes de sus diferentes estudios.

Encanto de Disney, ganadora como Mejor película animada

UN BUEN RATING

Por otra parte, la 94ª entrega de los Oscar atrajo a 15,4 millones de espectadores en total en ABC, según los primeros índices de audiencia nacionales de Nielsen, una mejora con respecto al mínimo histórico de 2021. 

Netflix y Guardianes de la Justicia, la serie de superhéroes para competir con Marvel y DC Comics

Este número representa un 56% más respecto al año pasado, que apenas alcanzó los 10,5 millones de espectadores. Mientras que los Oscar del 9 de febrero de 2020 anteriores al Covid lograron un total de 23,6 millones de espectadores.

Los Premios de la Academia más vistos fueron los de 1998, cuando Titanic ganó como Mejor Película con 87,5 millones, pero eran tiempos en que no había streaming.

UN BUEN NEGOCIO PARA ROCK

Como era de esperarse, Chris Rock (cuyos ácidos monólogos se pueden ver en Netflix) salió beneficiado de su altercado con Will Smith. El comediante ya tenía previsto regresar al escenario para su gira de stand-up esta semana.

Y el impactante momento empujó a muchos espectadores a comprar tickets para ver a Rock en vivo. Una plataforma de venta de entradas, TickPick, informó que vendieron más tickets para sus presentaciones durante esa misma noche que en el último mes. 

También afirman que los precios de las entradas subieron desde la ceremonia del domingo, pasando de un mínimo de u$s 46 por entrada el 18 de marzo a un mínimo de u$s 341.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios