EMPLEO

Ofertas de trabajo: las 5 frases que son comunes en las entrevistas laborales y que asustan a los postulantes

Son muchos los factores que se tienen en cuenta a la hora de postularse y construir una oferta laboral. Conocé cuáles son las frases que ahuyentan a los postulantes.

La oferta y demanda de empleo es un espacio en continuo movimiento. Cada vez son más las personas que buscan mejores ofertas y las empresas que desean presentarse como la opción perfecta. Por eso, acá te dejamos una guía de las frases que debés evitar tanto en el armado como en la elección de una búsqueda de personal.

Actualmente, las compañías tienen el desafío no solo de encontrar personal calificado, sino también de transmitir eficazmente los beneficios del puesto para obtener solicitudes. Sobre todo, si desean obtener personal joven que, según Amit Kramer, profesor de relaciones laborales en la Universidad de Illinois, "están dispuestos a renunciar a un salario más alto por un mayor control sobre su tiempo".

Una encuesta realizada por Paychex, que consultó a 800 adultos estadounidenses, que habían buscado un nuevo trabajo en el último año, arrojo una serie de frases que disminuían la intención de postularse.

ANSES IFE 5: ¿cómo inscribirse y de cuánto será el nuevo bono?

Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles 14 de septiembre en los bancos de la City


1- "EL ENTORNO ES ACELERADO"

Esta frase, que duplico su uso en las ofertas laborales entre 2019 y 2022, es una de las principales que causa alerta en los solicitantes. Muchos empleados asocian esta oración a trabajar muchas horas extras, no pagas, en una posición asalariada.

En los adultos jóvenes, esta expresión significa asumir responsabilidades rápidamente sin tener la capacitación y el acompañamiento necesario. Algo que genera miedo e incertidumbre.

Al igual que Mauricio Macri, Juliana Awada también publicará su libro

El bodegón con la milanesa de entraña más grande del mundo está en Buenos Aires y hay que reservar porque se llena fácil 

2- "SOMOS COMO UNA FAMILIA"

Si bien la frase podría tener buenas intenciones, los solicitantes argumentan "que las familias pueden ser disfuncionales".

La mayoría de los buscadores de empleo relacionan esta frase a un ambiente donde no existen límites que dividan la jornada laboral del tiempo fuera de la "familia". Lo que, en muchas ocasiones, según los entrevistados, deriva en abuso verbal y psicológico.

Después de la pandemia, que llevo el trabajo a los hogares de miles de personas, los estudios realizados sobre las expectativas laborales indican que cada vez son más las personas que buscan empleos que diferencien la vida profesional y la vida personal.

Refuerzo de $ 50.000 de ANSES: cómo se tramita, quiénes cobran y cuándo se paga

"El dólar hoy es una ganga": el gurú del blue es optimista por primera vez pero no por mucho tiempo

3- "TRABAJA DURO, JUEGA DURO"

Según los adultos y jóvenes, que compartieron su experiencia en redes sociales, esta frase suele aplicarse en entornos donde los directivos no toman en cuenta la salud y el bienestar de sus empleados, y tienen grandes exigencias.

Katie Burke, directora personal de HubSpot, afirmó que, para mejorar sus búsquedas, las empresas "podrían agregar lenguaje para decir que a la compañía le importa que los empleados tengan vida por fuera del trabajo, siempre y cuando sea cierto".

Super bono extraordinario para trabajadores en relación de dependencia: cómo cobrar $ 990.000 y quiénes acceden

4- "TIEMPO PAGO ILIMITADO O TIEMPO LIBRE PAGADO"

El uso de la oración "tiempo libre pagado" como beneficio en las ofertas laborales tuvo un aumento del 250% en el último año.

Esta frase, que suena tentadora para muchos, es una de las que genera alertas entre los solicitantes. Muchas personas, que buscan de forma activa empleo, coinciden en que "es demasiado bueno para ser real" y que en gran parte viene acompañado de rutinas laborales aceleradas donde uno puede sentirse limitado o presionado a no tomarse vacaciones.

El bodegón más económico de Buenos Aires: podés comer por menos de $ 800 y todo es super abundante

Ovnis en Bariloche: pilotos de Aerolíneas Argentinas dieron detalles de cómo fueron perseguidos en pleno vuelo


5- "HAY OPCIONES DE COMIDA Y ENTRETENIMIENTO"

Aunque este beneficio es innovador y motivador para muchos, varios usuarios en Reddit coinciden en que esta propuesta puede significar quedarse más horas de las indicadas en la oficina a petición del jefe.

Y que en muchas ocasiones esas horas extra son compensadas con supuestas actividades y servicios de aperitivos pensados para los trabajadores.

¿Qué hacer si veo estas frases en mis búsquedas laborales?

El accionar dependerá del interés en la propuesta. En caso de que el puesto de trabajo sea interesante, pero existan algunos de estos términos que genera desconfianza, lo mejor es hacer preguntas al entrevistador sobre lo que significan esas oraciones y sobre qué esperan los empleadores.

Muchas veces, estas frases son utilizadas para llamar la atención en las búsquedas, pero, según los expertos, no significan algo negativo.

ANSES | Libreta AUH: el requisito clave para poder cobrar $ 11.000 y cómo acceder al extra de $ 20.000

Murió Horacio Accavallo, una leyenda del boxeo argentino

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios