SALIDAS

Noche de los Museos 2022: cómo sacar el pase para viajar gratis con el BOTI

Este sábado 22 de octubre vuelve La Noche de los Museos, con más de 260 espacios culturales cuyas iniciativas invitarán a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente. ¿Qué es? ¿Cómo sacar el pase libre para viajar hacia esos lugares?

En esta noticia

Empezó la cuenta regresiva para La Noche de los Museos 2022: el evento cultural más esperado por los aficionados del arte. En esta 18° edición, más de 270 espacios culturales presentarán iniciativas que invitarán a reflexionar sobre los temas abordados por la Cumbre Global de Alcaldes de C40.

La Noche de los Museos, organizada por la Ciudad de Buenos Aires, es un momento de celebración en el que los edificios emblemáticos y espacios culturales de todas las comunas abren sus puertas en horario no habitual, de manera gratuita y con una programación especial. Enterate de todos los detalles.

Noche de los Museos 2022: los 6 imperdibles que hay que visitar sí o sí

Noche de los Museos: los 4 palacios porteños que abren para recorrer de manera gratuita

Créditos: Buenos Aires Ciudad

¿Cuándo es la Noche de los Museos 2022?

Este sábado 22 de octubre, de 19 a 02 horas, se llevará a cabo La Noche de los Museos. Desde el sitio web de la Ciudad señalaron, al respecto, que se trata de una jornada "en la que se podrá vivir y respirar la cultura porteña, como en ningún otro momento del año".

Durante estas siete horas habrán más de 2300 bicicletas gratuitas, dispuestas por toda la Ciudad en las estaciones de las Ecobici.

Los transportes también se suman a la propuesta para que el público pueda trasladarse por toda la Ciudad. Tanto vecinos como turistas van a poder acercarse en subtes (todas las líneas y el premetro desde las 19 horas hasta el cierre) y los colectivos que tengan la señalización en sus unidades, de manera gratuita, mostrando el "pase libre" que se descarga de BOTI.

Noche de los museos 2022: cómo sacar el pase libre para viajar gratis

El trámite es muy sencillo. A continuación, detallamos el paso a paso que se necesita para sacar el pase libre:

  • Agendá al Bot de la Ciudad al +54 9 11 5050-0147
  • Escribí en el chat "Noche de los Museos"
  • Entre las opciones que el BOTI te mande, seleccioná la "C"
  • A continuación, elegí el medio de transporte con el que viajes: bici, bondi o subte
  • En caso de elegir la opción "B", el BOTI te mandará la imagen de un "PASE LIBRE" que debes presentar ante el medio de transporte escogido.

Paso a paso, cómo sacar el pase libre

Noche de los Museos 2022: el mapa con más de 200 lugares para visitar

Quién es el Alfa y qué dijo de Alberto Fernández el polémico participante de Gran Hermano 2022

Noche de los museos 2022: cuáles son los mejores espacios culturales para visitar

1. Usina del Arte

Como cada año, la Usina participa con una programación para toda la familia. Se inaugurará la exposición HUMANA, la primera exposición de la dupla TROSMANCHURBA: una instalación de sitio específico en el Foyer realizada con materiales reciclados plásticos y textiles.

En el Auditorio, Santiago Siri y Hernán Zin presentarán "¿Por qué no te habré hecho caso?", donde hablarán sobre Blockchain para la sostenibilidad. En el escenario de la Plaza tocarán Maggie Cullen, Loli Molina y Malena Villa. Además el patio tendrá géneros como el hip hop, afrobeat, post-punk, ragga jungle, experimental, con CH4RL4 DJ y Fenna Frei.

  • Dirección: Agustín R. Caffarena 1, La Boca

2. Palacio del Congreso Nacional

El Congreso de la Nación Argentina vuelve a abrir sus puertas para la 18° edición de La Noche de los Museos con entrada libre y gratuita.

El público podrá recorrer el vasto patrimonio y las obras de gran valor arquitectónico que se encuentran dentro del Palacio del Congreso de la Nación, declarado Monumento Histórico y Artístico Nacional desde 1993 y cuya construcción comenzó en 1896, para ser inaugurado parcialmente en 1906 y concluida en 1946.

  • Dirección: Av. Rivadavia 1850, CABA


3. Centro Cultural Recoleta

En el Centro Cultural Recoleta se presentarán propuestas como una Silent Party con DJ Piwi en la instalación CODIGOLUX, una maratón de dibujo coordinada por Pupé Ilustra y Daniel Roldán, además de una compe de Cultura Rap y un karaoke para toda la familia con Diego Cánepa como anfitrión. También habrá teatro, música y muestras de artes visuales.

  • Dirección: Junín 1930, Recoleta


4. Palacio de la Aduana

Entre los establecimientos históricos y culturales que participarán de esta edición de La Noche de los Museos se encuentra el Palacio de la Aduana.

Destacado por su absoluta simetría, ocupa toda la manzana y está coronado por dos torres gemelas. Además tiene una gran cantidad de elementos decorativos representativos, como por ejemplo las molduras que muestran el escudo de la República Argentina ubicadas sobre la inscripción "ADUANA", en la fachada principal que mira hacia la calle Azopardo y la Avenida Huergo.

  • Dirección: Avenida Comodoro Py 1905.
Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.