FINANZAS PERSONALES

Criptos, plazos fijos y rulo: una serie de Netflix está de moda porque explica la economía en 22 minutos

La serie de Netfix está de moda en la Argentina. Enseña los mejores trucos de finanzas personales para comprar dólares, ahorrar, financiar la tarjeta de crédito o invertir en bitcoin. También hay info útil para no caer en estafas y pishing

 Money, explained (El dinero, en pocas palabras, en español) es una serie estadounidense de Netflix que explica de manera fácil y didáctica nuestra relación con el dinero en la vida cotidiana y en capítulos de apenas 22 minutos.

Netflix en julio: el esperado estreno de Okupas y Sky Rojo 2, más otros tanques del mes

Se estrenó en mayo 2021, pero ahora está de moda en la Argentina porque aborda la relación que tenemos con el dinero y sus numerosos campos minados para los que no saben de macro ni micro economía y necesitan aprender para manejar sus finanzas personales: desde tarjetas de crédito hasta las estafas piramidales y los préstamos bancarios

La regla 50-30-20 de las finanzas personales para hacer rendir el sueldo y tener un colchón: cómo funciona

En 5 capítulos de 22 minutos cada uno, 'El dinero, en pocas palabras' respasa nuestra relación imperfecta con la plata, la manera en que otros se aprovechan de ese desconocimiento y da soluciones fáciles y prácticas para aprender a comprar, invertir, financiar y ahorrar.

La serie usa un lenguaje sencillo para explicar cómo y por qué seguimos cayendo en las estafas que nos ofrecen la 'irresistible oportunidad' de ganar dinero de manera fácil y rápida. 

Caja de ahorro y cuenta corriente: cuáles son las diferencias y las claves a la hora de elegir

'El dinero, en pocas palabras' también hace foco en el cómo la tecnología le hace el trabajo más fácil a los estafadores, quienes pueden hacernos caer con mayor facilidad en sus maniobras través de un correo electrónico, el marketing digital y las redes sociales.

El dólar digital "por las nubes": consejos para empezar a comprar sin caer en estafas o trampas

En Netflix hay más películas, series y documentales sobre economía, negocios y finanzas. Te recomendamos: 

  • Banking on Bitcoin
  • Billions
  • Dirty Money
  • Betting on Zero
  • The Big Short
  • The Laundromat 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios