Netflix se divorcia de Marvel y cancela Jessica Jones y The Punisher

The Punisher no tendrá una nueva temporada y Jessica Jones todavía tiene pendiente la emisión su tercera temporada, que será la última.

Si bien era una noticia esperada, ahora ya es oficial. Luego de que se cancelaran Iron Fist, Luke Cage y Daredevil -historias surgidas a raíz de su acuerdo con Marvel que tiene su origen en 2013- el destino de Jessica Jones y The Punisher no era optimista. En un comunicado, Netflix confirmó que The Punisher no tendrá nueva temporada y que Jessica Jones concluirá con su tercera temporada, que ya está lista y solo debe emitirse.

La decisión surge a raíz de la creciente rivalidad entre Netflix y Disney - dueños de Marvel desde 2009- sobre todo desde que el gigante de la animación anunciara la creación de su propia plataforma de contenidos para el último semestre de 2019, Disney+. Eso implicará la  desaparición de títulos de Disney del catálogo de Netflix junto con los personajes de Marvel.

Sin embargo, tanto con la cancelación de Daredevil como en este doble anuncio, Netflix puntualizó que las series se mantendrán en su plataforma "durante años" y Marvel se adelantó que el personaje "seguirá vivo en futuros proyectos", lo que podría implicar su aparición en otras series basadas en los cómics o incluso a su resurrección en el futuro dentro de la nueva plataforma.

Por su parte, Disney+ ya anunció varios proyectos propios. El actor Diego Luna  protagonizará una serie precuela sobre su personaje de Rogue One: Una historia de Star Wars, que se unirá a The Mandalorian, otra serie del universo Star Wars ya en rodaje que escribe Jon Favreau y protagoniza Pedro Pascal (Narcos). Tom Hiddleston protagonizará una serie centrada en el dios nórdico y villano Loki, personaje que ya ha encarnado en el cine, en la saga Vengadores. Elizabeth Olsen encabezará una miniserie centrada en la heroína la Bruja Escarlata. Además. Marvel también ha encargado cinco series de animación que se podrán ver en Hulu, la otra plataforma de la que es propietaria.

Temas relacionados
Más noticias de Netflix
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.