Netflix: Argentina es uno de los países con mejor prestación por precio, calidad y cantidad

Un informe de un sitio norteamericano especializado en finanzas personales reveló cuales son los mercados que le sacan mayor provecho al precio de la suscripción de la plataforma en relación al contenido

Netflix es la plataforma de streaming dominante a nivel global, por ahora, y está disponible en casi todos los países del mundo.

Pero como los costos de suscripción, la cantidad de contenido incluido y los salarios promedio difieren ampliamente, algunos países salen más beneficiados que otros con el servicio.

Así, en un reciente estudio del sitio especializado en finanzas personales, SavingSpot, se revela en qué lugar del mundo una suscripción a Netflix tiene la mejor relación precio-calidad.

Entre estos datos sobresale que la Argentina tiene el segundo precio de suscripción a Netflix más económico del mundo gracias a una tarifa básica que se ubica en los u$s 3,15, que es casi 10 dólares más barata que en Suiza, el país más caro.

En cuanto al tamaño de la biblioteca, es decir la cantidad de películas, series y programas disponibles, los usuarios de Netflix en Argentina tienen acceso a más de 3000 títulos, lo que posiciona al país entre los 5 primeros con la mejor relación precio-calidad.

De esta forma, los argentinos tiene acceso a un total de 2394 películas y 640 programas de televisión, según informa el estudio de SavingSpot.

 

Cuando se trata de la calidad del contenido, la biblioteca Netflix de Argentina tiene uno de los mejores promedios: 7,04 en la página IMDb (Internet Movie Database), el principal sitio de referencia de contenidos a nivel mundial.

Estados Unidos, es el país con el catálogo de Netflix más grande, pero uno de los peores calificados en base a las puntuaciones y votos de expertos y usuarios en IMDb. Cuenta con 5879 títulos disponibles (4035 películas y 1844 series) y un promedio de calidad de 6,95. El precio del abono es de aproximadamente u$s 10.

Los usuarios de Netflix en Argentina pueden ver 69 películas ganadoras de premios de la Academia, lo que pone el catálogo del país por delante de todos los países de América del Sur, Estados Unidos (60), España (53), Países Bajos (47) o Rusia (42). Corea del Sur con 109 películas es la que dispone de mayor cantidad de películas premiadas con el Oscar, mientras que Moldavia, en Europa Oriental es la que menos films premiados tiene con apenas 36.

Otro dato interesante es el que tiene que ver con lo se paga en cada país por cada película, que sale del promedio entre la cantidad de títulos disponibles y el costo del abono.

En este aspecto, tomando sólo el Cono Sur, Colombia es el mercado no sólo con mejor valor de Netflix en la región sino también a nivel global con 0,009 centavos de dólares por título. Le siguen Brasil y Argentina, que también disfrutan de bajos costos de suscripción, pagando 0,010 centavos de dólar por título. Paraguay es el país que paga más con 0,023 centavos de dólarpor título con una razonable biblioteca de 3466 producciones.

A nivel global, Angola es el país con peor precio por título, ya su catálogo apenas está compuesto por 391 títulos, y la suscripción cuesta unos u$s 8, o sea 2,4 centavos por título.

Los lugares más caros para contratar Netflix en comparación con los salarios locales se encuentran principalmente en África. En Burundi, el país más costoso para una suscripción, el paquete básico es una verdadera extravagancia. Aunque el precio es el mismo que en Noruega (u$s 11), representaría el 45,2% del salario promedio.

 

Metodología y fuentes

Para hacer este estudio, SavingSpot utilizó la serie de datos "Ingresos nacionales netos ajustados per cápita" del Banco Mundial, que indica el ingreso promedio típico de una persona residente en un país determinado, y dividió estas cifras entre 12 para estimar el ingreso mensual promedio.

Luego, se accedió a la base de datos "Global Netflix Price" para averiguar el costo de una suscripción a Netflix en cada país. Así se calculó el costo de una suscripción estándar de Netflix como un porcentaje del salario mensual de cada país. Los datos se recopilaron en abril de 2020. 

Temas relacionados
Más noticias de Netflix
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.