Nadia Podoroska en Roland Garros: a qué hora juega hoy La Peque en la semifinal y dónde ver el partido

Hoy la tenista argentina Nadia La Peque Podoroska juega por el pase a la final en Roland Garros 2020. A qué hora es el partido y dónde verlo

La tenista argentina Nadia Podoroska, sensación de Roland Garros con su acceso a semifinales tras haber atravesado la clasificación, juega hoy contra la polaca Iga Swiatek por un lugar en la final femenina del Grand Slam francés.

   

La rosarina Podoroska, de 23 años y ubicada en el puesto 131 del ranking mundial de la WTA,  está jugando desde las 10 (hora de la Argentina) en la cancha central Philippe Chatrier ante Swiatek (53), una promesa polaca de 19 años, en un partido televisado por la señal ESPN.

La otra semifinal del cuadro de damas la jugarán a continuación la estadounidense Sofia Kenin (6), campeona este año en Australia, y la checa Petra Kvitova (11), dos veces ganadora de Wimbledon, en 2011 y 2014.

   

La edición 2020 del Grand Slam que se juega en el complejo parisino de Bois de Boulogne es histórica para el tenis argentino, puesto que con Diego Schwartzman también instalado entre los cuatro mejores, en el cuadro masculino, presenta aristas similares a la de 2004 que ganó Gastón Gaudio.

   

En ese contexto, la última vez que el tenis argentino pisó fuerte en París fue en 2004, cuando El Gato Gaudio alzó el trofeo tras imponerse en semifinales sobre el cordobés David Nalbandian y en la final ante el santafesino Guillermo Coria, al tiempo que en el cuadro de damas la pergaminense Paola Suárez se instalaba entre las cuatro mejores del torneo más importante del mundo sobre polvo de ladrillo.

  Qué opina Gaby Sabatini sobre La Peque Podoroska  

La Peque Podoroska, nacida y criada en el barrio rosarino de Fisherton, ascenderá al menos hasta el puesto 47 del ranking mundial que la WTA dará a conocer el próximo lunes, mientras que en premios acumuló hasta el momento 425.250 euros.

 
 

La mejor tenista argentina de la historia, Gabriela Sabatini, afirmó que la gran actuación de Nadia Podoroska en Roland Garros le dará "un empujón impresionante al tenis femenino" en el país. "Hay que hacer todo un trabajo y la Asociación de tenis se está dedicando mucho. Lo bueno es empezar. Quizás las chicas es más difícil que viajen solas y los padres prefieren que hagan un deporte de equipo", señaló Sabatini.

En declaraciones radiales, la ex número 2 del mundo en 1989 dijo que conoció a Podoroska en febrero y señaló que le "encanta la forma que tiene de ser, es muy respetuosa y humilde, siempre para adelante".


"Tiene que seguir jugando de la misma manera y tratar de aplicar con su entrenador la estrategia de pensar qué tiene que hacer. No va a ser fácil. Le tengo mucha confianza. Tiene que seguir con esa misma cabeza y apoyarse en eso", remarcó.

 

Siiiiiiii @nadiapodoroska lo que jugaste! Felicitaciones a todo el equipo!! Gracias por seguir animándote @rolandgarros #rolandgarros pic.twitter.com/akOSizja6f

— Gabriela Sabatini (@sabatinigabyok) October 6, 2020
 

Sabatini, quien llegó 5 veces a las semifinales de Roland Garros, se mostró entusiasmada por la producción de Podoroska, quien desde la qualy quedó entre las cuatro mejores del certamen parisino.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Nadia Podoroska
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.