Murió la 'Coca' Sarli: tenía 83 años y estaba internada por una fractura de cadera

Protagonizó el primer desnudo total del cine argentino. Entre los '60 y '80, fue la estrella de películas tan polémicas como de culto ('Carne', 'El trueno entre las hojas', 'Fiebre' ) dirigidas por su pareja, Armando Bo.

La actriz y vedette Isabel 'Coca' Sarli, falleció esta mañana a los 83 años. Estaba internada en el Hospital de San Isidro con "pronóstico reservado".

Aunque en los últimos días se habían registrado "mejorías de los parámetros clínicos y hemodinámicos, sin soporte de drogas inotrópicas", Sarli seguía siendo considerada "una paciente crítica, con pronóstico reservado".

Sarli había sido internada el domingo 26 de mayo, tras un accidente doméstico que derivó en una "fractura de cadera izquierda secundario a caída de propia altura, más un cuadro de sepsis (infección) urinaria, que evolucionó con cuadro de shock séptico, requiriendo asistencia respiratoria y soporte hemodinámico".

Nacida como Hilda Isabel Gorrindo Sarli en Concordia, Entre Ríos, el 9 de julio de 1935,  fue una actriz, vedette y modelo argentina, conocida por protagonizar numerosas películas - 'Carne', 'El trueno entre las hojas', 'Fiebre'- realizadas por Armando Bó entre 1959 y 1980, que la transformaron en un ícono sexual a nivel mundial al protagonizar el primer desnudo total del cine argentino. Ambos fueron pioneros del cine erótico en América latina.

Aunque sufrió la censura en varias escenas de sus películas, esto no evitó que terminaran conquistando los mercados de todo el mundo y que se convirtiera en una popular estrella de la época en  México,  Paraguay, Panamá, Rusia, Japón, Estados Unidosy otros países de Centro y Sudamérica. 

 

  Sus frases más famosas

 

Entre sus frases más populares se destaca "¿Qué pretende usted de mí?" de la película 'Carne'. Sin embargo,  nunca existió en el guión original. La línea original era: "Todas las demás, canalla", pero como el imaginario colectivo deformó la frase y la inmortalizó, años después la película fue editada y la frase, tal como la conocemos, fue incluída.

Otra de las famosas frases que se la atribuyen es "Chupe, chupe, que es trabajo", pero Isabel Sarli lo desmintió en una entrevista en 2007.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.