Messi y Manchester City: los dueños árabes compraron un club francés

Messi define su futuro en el Barcelona. Mientras tanto, el City Football Group, dueño del Manchestar City al que se iría el jugador argentino, compró un equipo francés completo

Mientras espera definiciones desde la ciudad de Barcelona, el City Football Group (CFG), dueño del Manchester City, -uno de los equipos más mencionados para fichar a Lionel Messi- mostró la billetera y adquirió no ya un jugador, sino un equipo de fútbol entero.

   

Se trata del Espérance Sportive Troyes Aube Champagne, más conocido como en Francia como ESTAC Troyes, que juega en la Ligue 2, es decir la Segunda División local. La compra, según se comunicó oficialmente, forma parte del proyecto de "continua inversión y expansión de CFG en el fútbol mundial y su estrategia para desarrollar clubes, jugadores y academias y compartir conocimientos entre ellos".

El conjunto francés fue fundado en 1986. Y juega sus partidos como local en el Stade de l'Aube con capacidad para 20.400 personas. Ganó la Copa Intertoto en 2001 y fue campeón de la Ligue 2 en la temporada 2014-15. En tanto que de cara a la 2020/21, participará solo en la Ligue 2 tras quedar cuarto el torneo pasado, a un punto de la promoción, cuando fue cancelada la competición por la pandemia de coronavirus.

Daniel Masoni, su presidente y mayor accionista, vendió al CFG la participación mayoritaria del club. Aunque la cifra de la operación no trascendió se estima que el monto no llegaría a las dos cifras en millones de euros.

   

El City Footbal Group es un holding de origen árabe, cuyos dueños son Abu Dhabi United Group (78%), China Media Capital/CITIC Capital (12%) y Silver Lake de EE.UU. (10%).

Su fundador y presidente es el jeque Mansour bin Zayed Al Nahayan, miembro de la familia real de Abu Dhabi, viceprimer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, ministro de asuntos presidenciales, presidente de Emirates Investment Authority y Emirates Racing Authority. Es miembro también del Consejo Supremo del Petróleo, de la Compañía Internacional de Inversiones en Petróleo (IPIC) y del Consejo de Inversiones de Abu Dhabi (ADIC). El sheik posee además participaciones en empresas comerciales como Virgin Galactic y Sky News.

El City Football Group es actualmente propietario de Manchester City, New York City (EE.UU.), Melbourne City (Australia), Yokohama F. Marinos (Japón), Montevideo City Torque (Uruguay), Girona (España), Sichuan Jiuniu (China), Mumbai City (India) y Lommel SK (Bélgica).

Además posee unas 10 academias de fútbol repartidas mayormente por Asia para la captación y creación de nuevas estrellas globales.

 

Temas relacionados
Más noticias de Lionel Messi
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.