Messi comunicado oficial: la carta que explica por qué no se aplica la cláusula de 700 millones de euros

La guerra entre Messi y Barcelona vive horas decisivas. Jorge Messi llegó a España y se reunió con su hijo. Hoy publicó un comunicado oficial dirigido a La Liga española, donde aclara que no se aplica la cláusula de 700 millones de euros. Y la asociación le replicó enseguida

Lionel Messi se reunió ayer con su padre y representante, Jorge Messi, en un encuentro que finalizó sin comentarios acerca del futuro del jugador. Ambos se juntaron en la casa del delantero en Castelldefels, durante una hora y diez minutos. También participaron Rodrigo Messi, hermano de Lionel, y el futbolista Luis Suárez, según informó la agencia NA.

Messi y su familia analizaron su situación y los próximos pasos a dar, que apuntan a un nuevo intercambio con el presidente del club Josep Bartomeu, para acercar posiciones.

Pero ante la firme postura de Barcelona de no dejarlo salir de la entidad, Messi tendría dos opciones: abandonar la institución (lo cual derivaría en denuncias judiciales) o regresar a los entrenamientos comandados por Ronald Koeman y esperar a que se venza su contrato y quedar libre. Si bien la decisión de Messi de irse parecía ser definitiva, la actitud inflexible de Bartomeu lo habría complicado al punto de ser demandado por la entidad española.

Esta mañana, la pulseada tuvo una nueva escalada. Jorge Messi publicó un comunicado, dirigido a La Liga, donde explica por qué no se aplica la cláusula de los 700 millones de euros, por lo cual Messi puede salir gratis del club.

 
 

El comunicado fue enviado por Jorge Messi a Javier Tebas, el presidente de la Liga Española, para rebatir el escrito que emitió el pasado domingo respecto al contrato con el FC Barcelona asegurando que está en vigor y que tiene una cláusula de rescisión. Allí, la entidad se ponía del lado del Barcelona, asegurando que la cláusula de rescisión sigue vigente en el contrato de Messi y que no autorizaría la salida del jugador si no la abonara (700 millones de euros)

"Desconocemos qué contrato es el que han analizado y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una 'cláusula de rescisión' aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/20", indica la carta difundida el viernes 4 de septiembre.

En el escrito Jorge Messi, como representante del Lionel, le envía una "respuesta a la Nota Informativa publicada el 30 de agosto de 2020 por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, en relación a la situación contractual del jugador, y al margen de su obvia parcialidad por el rol que tal institución representa en defensa de los intereses de sus asociados (los clubes de fútbol)", dispara.

 
Lio y su padre, Jorge Messi
 

Asimismo señaló en el escrito: "Ello se debe a un error evidente por su parte. Así, tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6. del contrato firmado entre el club y el jugador. Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-20", expresa.

Finalmente señala: "Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5, no aplica en absoluto".
 

 

En respuesta, La Liga envió un nuevo comunicado contestando el escrito de Messi en el cual manifestó que la respuesta del jugador "pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que La Liga se reitera en el comunicado publicado el 30 de agosto".

Hasta ayer, los medios españoles señalaban que desde el entorno de Messi se admitía que la continuidad del crack en el elenco azulgrana era "una opción" y que la estarían estudiando. Al llegar ayer a sus oficinas, Jorge Messi fue consultado sobre si están "pensando en seguir hasta 2021 y luego marcharse libre" y respondió "no sé", con su habitual estilo escueto.

Los especialistas aseguran que estas son horas decisivias. Messi estaría evaluando la posibilidad de continuar en el Barcelona hasta 2021 y luego abandonar el equipo catalán. Por lo pronto, aún no acudió a ningún entrenamiento y, si finalmente decide seguir, se podría reincorporar a las prácticas la semana entrante, luego de realizarse el testeo PCR.

Entre los clubes interesados en contratar a Messi aparecían primeros en la lista por poder económico el Manchester City, el Paris Saint Germain (de capitales qataríes estatales) y el Inter de Italia, cuyo propietario desde 2018 es el grupo chino Suning, que opera principalmente tiendas de electrodomésticos en su país y cuyo dueño es el magnate Steven Zhang, poseedor de una fortuna de casi u$s 10.000 millones. Aunque también se habló de interés por parte de Juventus y Manchester United.

La novela de la salida de Messi comenzó el martes 25 de agosto cuando el jugador envío sorpresivamente un burofax anunciando su decisión.

Temas relacionados
Más noticias de Lio Messi
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.