Mercado del arte: es un gran momento para comprar, y una inversión que sigue subiendo

Las ventas on line de las grandes casas de subastas están siendo todo un éxito. Se destaca el aumento de compradores pertenecientes a la franja conocida como "Millennials" y de interesados asiáticos

Christie's logró récords en todas sus subastas on line. El viernes logró 450 millones de dólares en 4 horas y muy importante es su aumento de ventas en Hong Kong donde Sotheby's domina el mercado. Vendieron por valor de u$s 239 millones y sólo el 12% quedó sin candidatos, los compradores fueron de 35 países y un 22% de ellos jamás había comprado en la antigua casa británica y además los millennials fueron el 25% de los compradores.

El 25% de los lotes más valiosos fueron comprados por asiáticos, incluso el Roy Lichtenstein vendido en u$s 46 millones fue una oferta telefónica china. China se consolida como el segundo mercado, luego de Nueva York.

Sotheby's vendió u$s 411 millones y 3800 lotes, 5 de ellos en más de u$s 12 millones y con 16 récords mundiales y el 25% de compradores de menos de 40 años. Grande fue el éxito, se vendió un 40% de lo vendido el año pasado, casi u$s 1000 millones. Con virus en el medio y todo on line en cuatro ciudades por valor de u$s 421 millones y sólo el 6% quedó sin comprador.

Locura fue la puja por la obra del americano Wayne Thiebaud que está por cumplir 100 años. Duplicó su mayor precio y se vendió en u$s 20 millones. El mayor precio fue el desnudo de Lichtenstein que superó los u$s 46 millones, un Barnett Newman llegó a siderales u$s 31 millones y otro tanto pagaron por un Brice Marden.

En Hong Kong grandes precios para el alemán Richter y récord para George Condo, que confieso cada vez me gusta menos. En París gran precio para Jean Dubuffet de u$s 6,5 millones y por un poco feliz retrato varonil de Modigliani, u$s 4,5 millones. En Londres un árbol de gran tamaño de René Magritte casi llegó a los u$s 18 millones.

No hay donde invertir así que comprá arte que sigue subiendo, y más si sos argentino ya que nuestros precios son ridículos.

Temas relacionados
Más noticias de Sotheby's
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.