Manu Ginobili, el deportista con mejor imagen internacional para los argentinos

Una encuesta online también indagó cuál es el deporte que más representa al país. Y quién es la atleta más valorada entre las compatriotas que compiten en la élite mundial.

Según una encuesta online realizada por el Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales de UADE -la consulta se realizó sobre un universo de 685 casos- el bahiense Emanuel Ginobili se destaca como el deportista argentino con mejor imagen internacional para los argentinos, con el 26 %.

Lo siguen el capitán de la Selección argentina de fútbol, Lionel Messi (20 %), el tenista Juan Martín del Potro (12 %), el corredor Juan Manuel Fangio (ganador de 5 títulos en la Fórmula 1) con 10 % y el flamante director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Diego Armando Maradona, con 9 % de los votos. 

 

Más allá de los resultados individuales, cuando se le consultó a los encuestados cuál es el deporte que mejor representa a la Argentina a nivel internacional,  el fútbol dominó las respuestas, con un 27 % de las menciones. Por una amplia diferencia, el hockey quedó en segundo puesto con 18 %, seguido de tenis (16 %), rugby (12 %), básquet (10 %) y polo (8 %).  

En cuanto a la percepción de las deportistas femeninas, la exLeona Luciana Aymar (capitana de la Selección Argentina de Hockey entre 2009 y 2014) consiguió el 30 % de los votos y se ubicó primera.

La siguen la judoca Paula Pareto (medalla de oro en los Juegos Olímpicos Rio 2016), con el 26 %. La extenista Gabriela Sabatini (la única argentina en ganar el US Open) quedó en el tercer puesto con el 25 %. Finalmente, la nadadora Delfina Pignatiello quedó en la cuarta posición  (5 %) luego de su desempeño en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde se llevó tres medallas de oro por los 400, los 800 y los 1500 metros (con un tiempo de 16:16.54).

Temas relacionados
Más noticias de Manu Ginóbili
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.