Los Rothschild 'se achican': venden sus últimos terrenos en Austria

Bettina Burr, heredera de la rama austríaca del célebre clan financiero, acordó vender un bosque de 7.000 hectáreas en Baja Austria

Desde 1815 sobrevivieron a booms, caídas, crisis y guerras financieras pero, quienes una vez fueron los mayores financistas de la Casa Real austríaca, ahora abandonan el país en el que desembarcaron hace 200 años.

La heredera de los Rothschlid, Bettina Burr, acordó vender dos fondos que eran propietarios, en total, de 7.000 hectáreas de bosque en la región de Baja Austria a la firma vienesa Prinzhorn Holding GmbH, según revelaron a Bloomberg fuentes cercanas a la familia, aunque prefirieron mantener el anonimato porque la operación todavía no había sido registrada.

Cord Prinzhorn, CEO del hólding dedicado a la industria del packaging, había comprado una pequeña parte (alrededor de unas 4500 hectáreas) del bosque el año pasado, en una transacción que rondó los u$s 105 millones. La cifra de la segunda parte superaría ese número, según dos allegados a la familia.

Aunque la compañía no hizo comentarios respecto a cuáles son sus planes para el terreno, Prinzhorn admitió que ve al bosque como un activo a largo plazo y una fuente renovable de materia prima (según la empresa cuenta con 1.500.000 metros de madera). No obstante, aclaró que está dispuesto a preservar los sitios históricos y mantener las tierras como reservas para los animales y personas que quieran disfrutar de la naturaleza.

"La venta del siglo": un castillo, dos plantas de energía y 15 inmuebles

 

Pero el bosque –que abarca un área 20 veces más grande que el Central Park de Nueva York– tiene una historia en sí misma: parte de una propiedad que el barón Albert von Rothschild adquirió en 1875, los nazis expropiaron la tierra cuando Alemania invadió Austria en 1938, y luego fue devuelta, en parte, a la familia cuando terminó la Segunda Guerra Mundial.

Más allá de sus atractivos naturales  –es uno de los lugares más populares para trekking y pesca–, el bosque tiene un valor histórico en sí mismo dada la cantidad de propiedades que  se construyeron allí, muchas de las cuales superan ampliamente los 100 años.

Temas relacionados
Más noticias de Real Estate
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.