Circuito mundial de seven

Los Pumas 7s campeones con una victoria épica ante los All Blacks: mirá los tries y el increíble final

Luego de tres días donde mostraron la calidad que caracteriza al equipo, los Pumas 7 superaron a Nueva Zelanda de local y lograron levantar la copa del torneo

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, se consagró este domingo campeón del torneo de Hamilton en Nueva Zelanda, al vencer a los All Blacks por 14-12 después de una espectacular remontada en la final y consiguió el primer título del año en el circuito.

El equipo que comanda Santiago Gómez Cora, medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, dio vuelta un partido que empezó complicado con un parcial 0-12. Los tries de Santiago lvarez Fourcade (9') y Marcos Moneta (12'), convertidos por Santiago Vera Feld y Tobías Wade, le dieron el triunfo al conjunto argentino.

Los All Blacks, líderes del ranking mundial y máximos campeones de la especialidad con 13 títulos, se pusieron en ventaja con tries de Akuila Rokolisoa (4'), Roderick Solo (8') y una conversión de Akuila Rokolisoa (8').

En la última jugada del partido, disputado en el Estadio FMG, el local pudo ganarlo con una pelota apoyada en el in goal argentino por Brady Rush que el árbitro portugués Paulo Duarte sancionó como knock-on tras revisar la jugada en el TMO, la asistencia tecnológica.

La decisión del juez provocó el estallido de los jugadores argentinos, que fueron protagonistas de la cuarta consagración en 16 finales disputadas por el Circuito Mundial de Seven.

Los Pumas 7 vs All Blacks 7: La jugada final del partido

Los Pumas 7s fueron campeones por primera vez en Oceanía tras consagrarse las tres veces anteriores en América del Norte: Los angeles 2004, San Diego 2009, en Estados Unidos, y Vancouver 2022, en Canadá.

Sudamericano Sub-20: Argentina perdió 2-1 en el debut ante Paraguay

Tensión en la Premier: un dron hizo parar el partido del Aston Villa del Dibu Martínez

"Estamos felices. Ganar un torneo ya es difícil, y encima hacerlo frente a los All Blacks en el final y en Nueva Zelanda, no hay duda de que es algo soñado. Este es un logro histórico, y estamos muy contentos", celebró Gastón Revol, jugador insignia del equipo argentino.

Camino al título, Los Pumas 7s también eliminaron a Fiji (19-0) y Estados Unidos (24-14) en cuartos de final y semifinales. La clasificación a la última ronda en Hamilton se produjo como segundo del Grupo D tras derrotar a España (20-5) y Canadá (29-14) y perder con Sudáfrica (14-17).

Temas relacionados
Más noticias de Los Pumas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.